REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

PROVINCIA

Cristina: "Lo de Maldonado no puede estar sucediendo"


La ex presidenta y candidata a senadora dijo este sábado que se le “estrujó el corazón” al leer las declaraciones de los padres del desaparecido Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto, y afirmó que es una situación que “no puede estar sucediendo”.

26/08/2017 07:17 p.m.


2.071

“Cuando ayer regresaba de Lomas, en medio del temporal, y me leyeron las palabras del padre de Santiago Maldonado se me estrujó el corazón y pedí que me alcanzaran el celular para leer la nota”, contó hoy la ex mandataria en su cuenta de Twitter y Facebook. 
Se refería a una entrevista publicada ayer en el portal del diario La Nación, en la que los padres de Maldonado se preguntan “qué le hicieron” a su hijo, aseguran que se lo llevó la Gendarmería y expresan que lo están "esperando”.
“Es conmovedor lo que está sucediendo y la periodista tuvo la virtud de reflejar la realidad de lo que está viviendo una familia que no sabe dónde está su hijo, porque Gendarmería se lo llevó y no apareció más”, señaló Cristina Kirchner. 
En ese marco, la ex mandataria contó que cuando leyó que el padre de Santiago no quería ver la cara de su hijo "en una bandera” se acordó de “miles de rostros y entendí profundamente la desesperación de esa familia”. 
“No quieren un futuro sin Santiago. Y tienen razón. No quieren la cara de su hijo en una bandera, en un mural o en un cartel, porque saben que mientras su rostro esté allí, él no estará junto a ellos. No lo quieren en una bandera, lo quieren en su casa junto a ellos”, agregó y sostuvo que esa situación “no puede estar sucediendo”.


tag Cristina Fernández de Kirchner mapuche Santiago Maldonado
Relacionadas

Caso Maldonado: la Fiscalía cambió la carátula a "desaparición forzada"

La causa por la búsqueda de Santiago Maldonado quedará caratulada como "desaparición forzada de persona", señaló Sergio Maldonado, hermano del joven.


Una falsa denuncia movilizó a la Policía para buscar un cuerpo en un arroyo de la Cordillera

Una llamada anónima alertó a la Policía de Epuyén. El caso del presunto desaparecido, Santiago Maldonado, generó un contexto de preocupación y hasta se puso al tanto el fiscal con asiento en El Hoyo. Los rastrillajes se trasladaron hasta una estancia quemada tiempo atrás por el grupo RAM.


“Nunca me negué a una convocatoria pero los diputados del FPV quieren protagonismo”

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, dijo estar “sorprendido” por su interpelación para el 5 de setiembre por la desaparición del joven. “¿Qué vamos a discutir?”, se preguntó, al deslizar que se trató de un operativo federal sin injerencia provincial. Otra delegación de organismos de DD.HH. llegó a Esquel.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos reclama al Gobierno por Santiago Maldonado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado argentino que "adopte las medidas necesarias para determinar la situación y paradero" de Santiago Maldonado "con el fin de proteger sus derechos a la vida e integridad personal".


Doce organismos de DDHH llevan su reclamo al Gobierno por Santiago Maldonado

Una docena de entidades defensoras de los derechos humanos serán recibidas este mediodía por los ministros de Justicia, Germán Garavano, y Seguridad,Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quienes les expresarán su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo efectuado por Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof, Cushamen, Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D