PLAY

CIENCIA

Una roca de 4,4 km de diámetro "rozará" la Tierra este viernes


La NASA ha puesto su atención en uno de los más grandes asteroides, el Florence, que pasará muy cerca de la Tierra el próximo 1ro de septiembre. La última vez que un asteroide pasó tan cerca fue hace más de un siglo, en 1890.
26/08/2017 21:21

El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de tamaño y se acercará a la Tierra a solo unos 7 millones de kilómetros, equivalente a 18 veces la distancia entre la luna y la Tierra una distancia muy corta en terminos planetarios.

"Florence es el asteroide más grande que pasó por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA   dedicado a detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra", indicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) del Laboratorio de la NASA en Pasadena, California.

La última vez que un asterio pasó tan cerca fue hace más de un siglo, en 1890, y los astrónomos prevén que no trazará una trayectoria con potencial de peligro de colisión hasta por lo menos 500 años.

La NASA sigue de cerca el recorrido de Florence con el objetivo de precisar su tamaño y conocer detalles de su superficie y conocer detalles de su superficie.


2.617

1º de septiembre asteroide Florence NASA Tierra
Relacionadas

Llevan una supercomputadora a la Estación Espacial Internacional

Un cohete Falcon 9 despegó esta tarde desde el Centro Espacial Kennedy, en la estadounidense Florida, para llevar a la Estación Espacial Internacional (EEI) la supercomputadora "Spaceborne Computer", como parte de un experimento de un año que buscará verificar si una máquina comercial de alto rendimiento puede funcionar en las duras condiciones del espacio.


Un asteroide pasará "extremadamente" cerca de la Tierra en octubre

El asteroide 2012 TC4 de casi 30 metros de diámetro pasara a una distancia cercana a la que se encuentran los satélites rotando sobre el planeta. Los científicos descartan una colisión pero quieren vigilar futuras visitas a la Tierra.


La NASA y Galileo experimentan juntos en la EEI

El sistema de navegación satelital europeo Galileo y el GPS estadounidense pasaron de competir a unirse, en el marco de un experimento realizado en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).


La NASA desplegó 25 telescopios para estudiar un posible asteroide desde la Patagonia

Se realizó un megaoperativo astronómico al sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia para estudiar el objeto rocoso 2014MU69, ubicado en los confines del Sistema Solar y que alcanzaría unos 40 kilómetros de longitud.


La NASA fotografió un asteroide desde Comodoro

Junto a científicos de CONAE y la UNPSJB observaron y registraron imágenes del Cinturon de Kuiper.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D