REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

ECONOMÍA

El FMI pretende una reforma microeconómica


El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que Argentina atraviesa "un proceso de recuperación económica importante liderada por el repunte de la inversión", que lo alienta a ser "optimista" hacia el futuro, aunque remarcó que el Gobierno debe consolidar "una reforma microeconómica".

27/08/2017 11:10 a.m.


226


"Argentina, a través del avance en el proceso de normalización macroeconómica, de reformas estructurales e institucionales, está generando un entorno para la recuperación de la inversión y del consumo", aseveró Werner, a la vez que enfatizó que desde el organismo "somos optimistas en la recuperación económica, del empleo y de la reducción de la inflación".

No obstante, pese a elogiar las medidas implementadas por el Gobierno, advirtió que "hay un tema muy importante que es la reforma microeconómica, ir yendo a una regulación menos onerosa, más moderna, más inteligente, que incida menos, y que promueva la inversión privada en sectores claves", en una entrevista en programa emitido en Radio Con Vos.

Sobre las medidas del actual Gobierno nacional, Werner sostuvo que desde el FMI "hemos visto un compromiso muy claro en ir bajando el déficit de acuerdo a las metas establecidas en el programa fiscal" y afirmó que en Argentina "hay una beta muy importante en la eficiencia de gastos" e indicó que "en la medida en que el crecimiento económico se mantenga, va a contribuir en la reducción del gasto y en la de subsidios".

"Ya analizaremos el presupuesto que se envíe el Congreso, y obviamente en nuestra revisión con el artículo 4 veremos los detalles", agregó Werner, que estuvo esta semana en la Argentina para participar del Consejo de las Américas que se realizó el jueves y el viernes.

En los últimos días, Werner había destacado que los cambios aplicados por Macri al rumbo económico hayan sido realizados con gradualismo al asegurar que "hoy Argentina es una economía que se ve con estrategia de desarrollo y de estímulo a la inversión que es difícil encontrar en el mundo emergente".


tag Economía 2017 FMI Macri
Relacionadas

Pablo Moyano pidió una "reacción de los trabajadores" para derrotar a Macri

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, expresó este sábado su deseo de que "haya una reacción de los trabajadores" en las urnas, ya que es "la única manera de derrotar al Gobierno".


Para el Indec la actividad económica creció 4% en junio

La actividad económica creció durante junio 4 por ciento en relación a igual mes del año pasado y 0,3 por ciento en comparación a mayo, informo hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este aumento, la actividad tuvo un alza de 1,6 por ciento durante el primer semestre del año.


Construcción: según el Ieric el empleo creció durante junio

El empleo formal en la industria de la construcción creció 11,6% interanual en junio, con la creación de 42.533 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con el último informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).


Macri echó a dos funcionarios ligados al sindicalismo

La respuesta más drástica del Gobierno a la marcha de la CGT se concretó dos horas después: fueron desplazados de sus cargos el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, identificados con dos de los sectores participantes de la marcha del martes.


Yasky: "Cristina es la única que puede ponerle un límite al Gobierno"

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que la lista que encabeza expresidenta es la "única" que puede "erigirse en un foco opositor a lo que representa el Gobierno y ponerle límite a su política de ajuste permanente".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D