PLAY

ECONOMÍA

Renunció el CEO de YPF


La compañía YPF informó que decidió reorganizar su equipo de gestión “para impulsar su expansión y transformación”, para lo cual presentó su renuncia “por motivos personales” el CEO de la petrolera, Ricardo Darré, mientras se creó un comité ejecutivo que será el máximo órgano de gestión y una vicepresidencia ejecutiva de Operaciones y Transformación.
28/08/2017 11:36


“Con el objetivo de afrontar una nueva etapa de crecimiento, expansión y transformación de la compañía, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en conjunto con el directorio, decidió reorganizar la estructura del equipo de gestión con la creación de nuevas áreas y la concentración de la máxima instancia de la dirección en un nuevo Comité Ejecutivo”, señaló la empresa en un comunicado.

YPF señaló también que durante 2016 la empresa “encaró una serie de medidas que le permitieron adecuar la estructura de la compañía al nuevo contexto, tanto nacional como internacional, en la búsqueda de la eficiencia y la competitividad”.

Ejemplo de ello, dice, son “las adendas laborales en las provincias de Neuquén y de Chubut; el acuerdo con Santa Cruz por regalías; el haber logrado niveles de rentabilidad en el desarrollo de Vaca Muerta; y la revaluación de activos de la empresa a la luz del nuevo escenario de precios”.


922

Petroleras YPF
Relacionadas

YPF va a desprenderse de sus acciones en Metrogas

La petrolera nacional venderá sus acciones de la distribuidora de gas que presta servicio a 2,2 millones de clientes en la ciudad de Buenos Aires y 11 municipios del conurbano bonaerense.


YPF firmó un acuerdo con la noruega Statoil por Vaca Muerta

La petrolera con mayoría de capital estatal acordó con la compañía noruega para la exploración conjunta en el bloque Bajo del Toro de la formación neuquina.


Santa Cruz: YPF pagará menos regalías para sostener empleos

Llevará la alícuota al 5% y será aplicada a la producción incremental de pozos nuevos, posibilidad prevista en la Ley Nacional de Hidrocarburos.


Más bonos de deuda para pagarle a petrolera Total

El gobierno nacional cancelará mediante la entrega de títulos públicos por us$ 210 millones los compromisos con la empresa petrolera francesa Total, surgidos del laudo dictado en noviembre de 2013 por el Ciadi (Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, del Banco Mundial), lo cual implicará una quita del 25% sobre la indemnización establecida por ese tribunal.


Desde YPF adjudican la baja en la producción de crudo a conflictos gremiales en las provincias

Las cifras hasta mayo muestran valores por debajo del año pasado y la operadora estatal lo adjudicó fundamentalmente a “la inactividad por problemas gremiales en Santa Cruz, Chubut y Neuquén”. Desde Pan American Energy, en cambio lo relacionaron a cuestiones climáticas que afectaron la Cuenca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D