REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

ECONOMÍA

Sturzenegger ratificó la política monetaria del Banco Central


El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger ratificó hoy que la autoridad monetaria persistirá con su política monetaria de signo contractivo en el caso de que el nivel de precios no se adecue a la meta de inflación.

29/08/2017 11:20 a.m.


534


"Si la dinámica de precios no converge a ese valor (10% para 2018), el BCRA deberá persistir en el sesgo contractivo que viene llevando, con el que logró conducir la inflación interanual al orden de 21% y la de los últimos tres meses a valores cercanos a 18%", afirmó Sturzenegger ante un numeroso auditorio en la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

El funcionario reiteró la defensa del camino económico emprendido en diciembre de 2015 al señalar que "se retomó la senda del crecimiento, con expectativa de seguir creciendo", y apuntar que la inflación es "la más baja de los últimos siete años, con perspectivas hacia adelante de que continuará descendiendo".

Sturzenegger intervino esta mañana en el Tercer Encuentro organizado por AEA, que esta edición tiene la consigna "Financiando la inversión para el desarrollo" y se realiza en Palacio Duhau de la Capital Federal, donde asistieron los empresarios más importantes del país, banqueros, funcionarios y economistas de primera línea.


tag Banco Central Inflación Sistema Financiero Sturzenegger Tasas de Interés
Relacionadas

Récord en julio: casi un millón de personas compraron dólares

Fue por un monto de U$S 3.005 millones, según datos divulgado este miércoles por el Banco Central.


El Banco Central mantuvo la tasa de referencia en 26,25%

El Banco Central (BCRA) decidió mantener hoy, sin modificaciones, su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento, después de constatar que la evolución de los precios será más baja en agosto que en julio, pero sin disminuir a los niveles de las metas de inflación fijadas por el ente monetario para 2017.


Sturzenegger admite que podría elevar tasas por la inflación

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, ratificó hoy que persistirá en mantener las actuales tasas de interés y se mostró decidido a elevarlas para cumplir con las metas de inflación del año actual.


El Central destruyó más de 720 millones de billetes

El operativo iniciado por el Banco Central (BCRA) para mejorar el dinero circulante ya permitió, entre enero y julio de de este año, retirar de las entidades financieras 810 millones de billetes deteriorados de todas las denominaciones, de los cuales ya fueron destruidos 726 millones de unidades.


La inflación patagónica fue un poco más baja que en el país pero acumula 13,4% en el año

Según el Indec fue de 1,5%, cuando a nivel nacional el índice de precios al consumidor mostró una suba de 1,7%, durante el mes de julio, dinamizada por alimentos, salud y transporte, según el organismo oficial. En tanto que en la región patagónica acumula 13,4% en el año.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D