PLAY

ECONOMÍA

El titular de Tecpetrol quiere bajar a la mitad los costos en Vaca Muerta


El desafío de una de las empresas que participa de la explotación de Vaca Muerta es bajar los costos de operación al 50%, dijo hoy el presidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea.
29/08/2017 19:00

"Vaca Muerta es un recurso que puede competir con los mejores yacimientos del mundo produciendo los hidrocarburos. El desafío nuestro como industria es hacerlo a costos competitivos", afirmó Ormachea en el encuentro organizado hoy por la Asociación Empresaria Argentina (AEA). 

"La meta es ambiciosa, queremos bajar los costos 50%. Esa tiene que ser la meta, y es factible", aseguró. 

Tecpetrol, del grupo Techint, prevé perforar a partir de septiembre en Fortín de Piedra, Vaca Muerta, para extraer shale gas con un plan de inversión de US$2.300 millones en tres años.

Fortín de Piedra es un área de 243 km2 ubicada en Neuquén, en la que Tecpetrol tiene el 100% de la concesión.

"Vaca Muerta es un recurso de clase mundial muy abundante y de buena calidad, una fuente primaria de energía muy competitiva, a precios competitivos que permite estimular el crecimiento", afirmó el empresario en el encuentro de hoy. 

Agregó que para lograr el "desarrollo en plenitud", a la "inversión de las operadoras será necesario sumar la de otras áreas de servicios vinculadas a la industria petrolera, como transporte, rutas, viviendas e infraestructura. 


572

tag Petróleo Tecpetrol Vaca Muerta
Relacionadas

El crudo WTI cerró este lunes a u$s 46,57

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 2,72 % y cerró en 46,57 dólares el barril en una jornada afectada por los daños que dejó tras de sí el huracán Harvey, que azotó el pasado fin de semana la zona del Golfo de México con intensas lluvias.


YPF firmó un acuerdo con la noruega Statoil por Vaca Muerta

La petrolera con mayoría de capital estatal acordó con la compañía noruega para la exploración conjunta en el bloque Bajo del Toro de la formación neuquina.


Fracasó la reunión con Tecpetrol y advierten de "ruptura de la paz social"

El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, admitió que “las negociaciones con Tecpetrol que se realizaron este miércoles durante más de tres horas fracasaron y la operadora junto a sus socios insisten con dejar cesantes a 157 compañeros lo cual no vamos a permitir”.


Las reservas de crudo norteamericanas caen más de lo previsto

Los inventarios de crudo de los Estados Unidos están cayendo más de lo esperado, debido a los recortes de producción aplicados por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y exportadores fuera del grupo, dijo el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq.


Usan bacterias para remediar contaminación con hidrocarburos

Científicos argentinos avanzan con técnicas para contrarrestar la contaminación petrolífera mediante la utilización de microorganismos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D