REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

PROVINCIA

Madryn: avanza el parque eólico que construye Aluar y que generará más de 200 empleos


La obra se monta a pocos kilómetros del cruce de las rutas 3 y 4. Se invertirán más de 450 millones de dólares. “Se traducirá en generación de energías limpias”, explicó Sastre. Si hay acuerdo con Nación por la energía de Hidroeléctrica Futaleufú, el Parque tendrá incluso más potencia que la planeada.

30/08/2017 02:00 a.m.


548

Aluar montará un Parque Eólico en Puerto Madryn, a pocos kilómetros del cruce de las rutas 3 y 4, camino a Telsen. La inversión inicial será de 100 millones de dólares para solventar la primera etapa de la obra. Al finalizar el proyecto se estima que superará los 450 millones de dólares.
El intendente Ricardo Sastre recorrió el lugar con Ivo Baeck, gerente de la firma INFA, que construirá el parque. “Es una inversión muy importante, que se verá traducida en la generación de energías limpias. En el lugar donde vivimos, el viento es una constante, y utilizarlo para generar energía habla a las claras de lo que se proyecta a futuro. Son proyectos que van avanzando en gran forma en muchos lugares del mundo”, indicó Sastre.
El proyecto generará más de 200 puestos de trabajo directos a los que habrá que sumarle los indirectos, nace a partir de la Ley 27.191 de “Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía”. Estableció para los denominados “Grandes Usuarios”, la obligación de abastecer a partir del 31 de diciembre de 2017 el 8% de la demanda de energía eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista con fuentes de energía renovables, porcentaje que se incrementa gradualmente cada dos años hasta alcanzar al 31 de diciembre de 2025 un 20% del consumo de energía eléctrica.
Para enmarcarse dentro de este requerimiento, hace ya algunos meses Aluar decidió lanzar la construcción de un Parque Eólico que pueda atender esta obligación.
El proyecto hasta el momento es de 50MW. Si se acuerda con Nación condiciones de suministro eléctrico que continúen el contrato entre Aluar e Hidroeléctrica Futaleufú por un período superior al vencimiento actual, que ocurre en 2025, el Parque Eólico sería ampliado a 360 MW.
Sería distribuido en una zona de 20.000 hectáreas, a una distancia entre 10 y 30 kilómetros del casco urbano de Madryn. El proyecto consta de la ejecución de una red de caminos, de acceso e internos, para acceder a cada una de las ubicaciones de los aerogeneradores, las fundaciones de dichos aerogeneradores y la construcción de los edificios para operar y mantener el Parque Eólico en funcionamiento.#

 


tag Aluar empleos Parque Eólico
Relacionadas

Retoman el traslado de equipos eólicos

Tras la suspensión de las tareas el martes a causa de los intensos vientos, este miércoles se reanudó el transporte de las torres y aspas hacia el Parque Eólico Rawson.


Ruta 3: inusual tráfico de camiones con molinos para el parque eólico de Rawson

Este sábado comenzaron a circular camiones con pesados equipos desde Puerto Madryn con destino a la Ruta 1, cerca de la capital provincial. El tránsito de la Ruta 3 estará complicado por esto durante dos semanas.


Maderna, esperanzado con restablecer los empleos de la Pepsi

Esta semana se reúne con el director de la compañía.


Aluar comienza a construir cerca de Madryn un parque eólico que tendrá 170 molinos

Aluar, la única empresa fabricante de aluminio del país, con planta en Puerto Madryn, comenzará en los próximos días la instalación de su propio parque eólico con la correspondiente línea de alta tensión, que demandará una inversión total de US$ 815 millones.


El muelle Storni comenzó a recibir molinos eólicos

Todo impresiona por su tamaño, desde la enormidad del barco, hasta los postes y aspas, pasando también por unos camiones de una longitud poco habitual, que son los encargados de trasladar las partes hasta la plazoleta fiscal ubicada dentro del puerto madrynense.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D