PLAY

DEPORTES

Hernández: “Ferro quiere hacer historia en la Liga”


El club Ferrocarril Patagónico será uno de los clubes que se suman esta temporada a la nueva edición del Torneo Federal y aunque desde la institución prefieren mantener un bajo perfil, el equipo que se armó entusiasma.
31/08/2017 02:00

Su presidente, Gustavo Hernández, fue quien confirmó la participación en el Federal, cumpliendo el sueño que perseguían desde hace tiempo. “Hace cuatro años que venimos persiguiendo este sueño con el ‘Tati’ del Sol y Carlos Sanz. El más trastornado era yo, era una basurita en el ojo que por fin me la saque. Esto no es solo Ferro, es el básquet de la ciudad, porque Puerto Madryn tiene historia en nivel nacional y desde hace tiempo la gente reclama volver a tener Liga”, expresó el mandamás del club portuario.
-¿Qué factores influyeron para confirmar la participación?
-Siempre la parte económica es fundamental en estos casos. Este año lo encaramos de otra manera, buscamos sponsor más chicos y encontramos más apoyo. Obvio que hubo 4 o 5 firmas fuertes para solventar los gastos más grandes. Además, el intendente Ricardo Sastre nos apoyó mucho y nos dio un impulso grande para confirmar la participación y desde Provincia nos brindan la parte de transporte que para nosotros también es clave. Con esas dos patas, que son la Municipalidad y Chubut Deportes, fue fundamental poder encarar este proyecto.
-Armaron el plantel con Román González y Bruno Oprandi, dos apellidos que no pasan desapercibidos en esta categoría…
-Quisimos armar un equipo competitivo, con dos o tres líderes importantes, más una base de juventud. Hay chicos del club, jugadores de la ciudad y jugadores de peso. Tenemos al ‘Chuso’, que es un jugador de enorme categoría y Oprandi que es una ficha de gran nivel que sin duda realza nuestras posibilidades. Además se armó un grupo de muy buenas personas, y eso también es importante para nosotros. Pero será nuestra primera participación y sabemos que no será fácil la competencia y tendremos de adaptarnos a una liga que se ha jerarquizado mucho.
-Y en el banco, Tati Del Sol, un hombre con mucho recorrido en el básquet Nacional.
-Sí, el ‘Tati’ es un hombre de la casa. Es la mano derecha de la comisión directiva en el básquet. Él jugó Liga Nacional, TNA, conoce las canchas, sabe y confiamos mucho en él. Creemos que nos puede conducir de la forma que lo ha hecho también en los torneos locales; queremos permanecer, ojalá podamos lograrlo”.
-¿Qué objetivo busca Ferro en el Federal?
-El que me conoce a mí sabe que quiero ganar todo lo que juego, pero también soy realista y sé perfectamente que es una competencia muy dura. Queremos hacer una buena Liga, el primer objetivo será meternos en playoffs y después ver. En el Norte hay equipos muy duros, pero yo tengo fe que Ferro va a dar que hablar”.
-¿Ferro llegó para quedarse?
-Obvio, Ferro quiere hacer historia en la Liga y con el Federal empezamos a construir nuestro camino. Este año es nuestro despegue, hace apenas cinco años que el club tiene básquet y en poco tiempo ganamos cinco títulos locales y ahora logramos meternos en el Federal. Vamos tranquilos, pero con ganas de hacer cosas importantes. Cerraba el presidente del club, Gustavo Hernández. #
(Fuente: Prensa Ferro)

 


347

Torneo Federal de Basquet

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D