REL/RAW

21°
CRD

14°
PMY

17.4°
EQS

16.7°
PLAY

PROVINCIA

Allanan el municipio de Caleta Olivia por lavado de activos


Integrantes de la Policía Federal Argentina realizaron este jueves un allanamiento a la municipalidad de Caleta Olivia, en el extremo noreste de Santa Cruz, por presunto lavado de activos y ventas irregulares de terrenos a extranjeros.

31/08/2017 01:26 p.m.


390


El juzgado federal de la localidadd de Caleta Olivia, a cargo de Marta Yañez, ordenó el allanamiento a la municipalidad de Caltea Olivia, que comenzó cerca de las 10 de la mañana en el edificio ubicado en la calle 25 de mayo, entre Irigoyen y Brown.

Los uniformados, antes de detenerse en la oficina privada del intendente Facundo Prades, junto a testigos circunstanciales, también recorrieron las oficinas de las secretarías de comercio, medio ambiente y tierras de la comuna.

La denuncia que originó el allanamiento dispuesto por autoridades federales de la justicia fue presentada por un ciudadano, quién hizo público un video en el que se vio al intendente Facundo Prades en un hotel con una mochila y dinero que sería de un grupo chino que había comprado terrenos a la municipalidad caletense.  La jueza María Gabriela Lanz, titular del juzgado nacional criminal y correccional 42, inició las actuaciones a partir de la denuncia presentada.
 


tag allanamientos Caleta Olivia Lavado de Dinero Policía Federal
Relacionadas

Secuestran celulares y un auto por causa de lesiones graves

Los operativos se realizaron en el barrio San Martín de Trelew y están relacionados con un hecho ocurrido a fines de julio. También incautaron elementos electrónicos robados en otros hechos.


Un video registró el violento asalto a una familia de Caleta Olivia

Tres delincuentes ingresaron en una vivienda y le apuntaron a una familia, entre los que había un pequeño de pocos años.


Megaoperativo antinarco en Madryn y Trelew: armas, dinero, drogas y 17 detenidos

Realizaron 29 allanamientos en diferentes barrios de esa ciudad y dos en Trelew. Se incautó una importante suma de dinero y también cuatro armas. Hay dos policías entre los detenidos y la investigación alcanza a un empresario de la ciudad del golfo.


Operativo antidroga culminó con cuatro detenidos y 62 kilos de marihuana incautada

Se trata de los procedimientos que se iniciaron esta semana en Madryn y tuvieron continuidad en Buenos Aires. La droga era para venta en la ciudad portuaria y la mayor parte fue encontrada dentro de un auto.


Incautan más de 50 kilos de marihuana en Puerto Madryn

Es una investigación derivada de Buenos Aires. Hay tres detenidos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D