PLAY

POLICIALES

Rada Tilly: rescatan kayakista atrapado por una tormenta


Una tormenta de viento le dio vuelta el kayak y quedó atrapado sobre un banco de arena. Fue derivado al hospital Regional de Comodoro Rivadavia con un cuadro de hipotermia.
01/09/2017 02:00

Efectivos de Prefectura Naval Argentina rescataron una persona que sufrió una emergencia en las playas de Rada Tilly cuando practicaba canotaje, informó ayer a la tarde la fuerza naval.
El joven, de 26 años, realizaba su actividad deportiva sobre el espejo de agua frente a la costanera de la Villa Balnearia Rada Tilly, cuando debido al viento y las fuertes olas, se le dio vuelta la embarcación y quedó atrapado sobre un banco de arena. Esta situación le imposibilitó regresar a la costa por sus propios medios.
Inmediatamente, Prefectura, alertada por un llamado a “Emergencias Náuticas” (106),  implementó un operativo de salvamento. Apostó una autobomba y nadadores de rescate al lugar.
El hombre logró ser evacuado sano y salvo y al llegar a la costa fue asistido por profesionales del Servicio Médico de Comodoro Rivadavia.
Con síntomas de hipotermia, el deportista fue trasladado al Hospital local para recibir una mejor atención. La fuerza informó en un comunicado que el procedimiento se efectivizó bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para este tipo de acontecimientos.#


362

tag kayakista Rada Tilly Rescate
Relacionadas

Presos provocaron incendio en comisaría de Rada Tilly

Se trata de dos personas jóvenes que se encontraban alojados en esas dependencias e iniciaron el fuego. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial.


Volcó un camión cargado en el ingreso a Rada Tilly

Fue ayer a la mañana en el tramo de ingreso a Comodoro Rivadavia por la ruta nacional 3. Un poste de luz fue arrancado producto del impacto generado por el derrape.


Rescataron a un militar herido en la Antártida

Con un pequeño avión aterrizaron sobre una pista improvisada sobre un glaciar para rescatar a un suboficial que había sufrido una doble fractura.


Rescatan a un hombre de casi 300 kilos abandonado en su casa

Se trata de Fausto Gómez, de 46 años, quien hace 20 días que no salía de su departamento y se encontraba en condición de abandono. "Tenía los ojos hinchados, sufría incontinencia y por su sobrepeso no era sencillo trasladarlo". Ocurrió en Córdoba.


En su aniversario, Rada Tilly destacó la solidaridad y el compromiso de los vecinos en la emergencia

El intendente Luis Emilio Juncos encabezó el acto central alusivo a los sesenta y nueve años cumplidos por la villa balnearia Rada Tilly.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D