PLAY

PAÍS & MUNDO

En Noruega contarán los votos a mano para evitar hackeos


Noruega contará a mano todos los votos en las elecciones parlamentarias del 11 de septiembre para evitar cualquier tipo de manipulación o hackeo, informó hoy el ministro para gobierno local, Jan Tore Sanner.
01/09/2017 01:16 p.m.


1.572


"Queremos disipar la especulación o incertidumbre relacionadas con los resultados electorales, afirmó el ministro. Para ello, todos los distritos electorales tendrán que contar al menos una vez a mano las boletas", anunció Sanner, citado por la agencia de noticias DPA.

El anuncio llega después de que algunos expertos advirtiesen en el canal NRK y en un diario de que ciertos datos sensibles podrían ser hackeados durante el recuento por computadora.

"No tenemos indicios de que haya una amenaza de manipulación", afirmó, por su parte, un vocero de la Autoridad Nacional de Seguridad noruega (NRK).

La mitad de los 426 distritos electorales ya realizan el escrutinio de los votos a mano, según el gobierno, que reconoció que el recuento a mano de todos los votos podría retrasar el anuncio de los resultados.


tag Hackers Noruega Voto Electrónico
Relacionadas

YPF firmó un acuerdo con la noruega Statoil por Vaca Muerta

La petrolera con mayoría de capital estatal acordó con la compañía noruega para la exploración conjunta en el bloque Bajo del Toro de la formación neuquina.


La ministra del Interior británica fue engañada por un hacker

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, fue engañada por un hacker que se hizo pasar por el nuevo asesor de comunicaciones de la primera ministra británica, Theresa May, en un intercambio de correos electrónicos falsos, según informó hoy el diario The Guardian.


Los especialistas siguen investigando el origen del ciberataque global

Investigadores informáticos trabajan en distintos lugares del mundo para determinar cuál fue el origen del ransomware WannaCry que generó un ciberataque masivo desde el viernes último, afectando a más de 200.000 computadoras en al menos 150 países.


¿Los hackers se robaron "Piratas del Caribe 5"?

Disney denunció que fue víctima de un ciberataque y que le exigen una suma millonaria para devolverle el film. Mientras el FBI busca el paradero de los hackers, en las redes sociales crecen las dudas de si se trata de una estrategia de promoción.


Restos de una estación ballenera fantasma yacen en el corazón de la Antártida

Una antigua ballenera noruega, en pleno corazón de la Antártida, que aún conserva muebles, ropa y recuerdos de las 200 personas que hace más de un siglo habitaron este remoto territorio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D