REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

ECONOMÍA

El patentamiento automotor creció casi 5% en agosto


El patentamiento de automotores en agosto llegó a 84.687 vehículos, con un aumento de 4,8% sobre las 80.794 unidades patentadas en julio, en la comparación mensual, pero la variación marcó un crecimiento de 30,4% en la evolución de los ocho primeros meses de este año contra igual período de 2016 debido a que el acumulado de vehículos registrados fue de 618.941 frente a 474.777, respectivamente.

01/09/2017 02:37 p.m.


197


"No se detiene el crecimiento tanto en la comparación interanual y en el acumulado del año pero en el sector crece la preocupación porque la rentabilidad es mínima", expresó el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), entidad que marcó que 84.687 vehículos patentados en agosto muestran también un crecimiento del 16,2 % en la comparación con el mismo mes de 2016 ya que en agosto del año pasado se habían patentado 72.866 unidades.

"Patentar casi 85.000 unidades en un mes que no sea enero es algo realmente asombroso, nada parece detener la voluntad de los clientes que están decididos a canalizar sus recursos en nuestro sector", destacó Dante Álvarez, presidente de Acara.

"De todas formas, no hay lugar ni para la euforia ni para festejos ya que, como hemos venido diciendo, los concesionarios estamos comercializando vehículos con una fuerte presión impositiva y de objetivos de venta que hacen que la rentabilidad sea prácticamente nula. Es un tema que debemos buscarle una solución en el corto plazo”, propició Álvarez.


tag Autos 0 km Economía 2017 Industria automotriz
Relacionadas

Marcos Peña admitió que "hay millones de argentinos con dificultades"

El jefe de Gabinete aseguró hoy que la economía "ha salido de la zona de crisis" y, tras precisar que creció 4% anual, sostuvo que el gobierno nacional es "plenamente consciente" de que "todavía hay millones de argentinos que tienen dificultades", al afirmar que "el esfuerzo vale la pena".


Argentina registra en 2017 el peor déficit comercial de la historia

El déficit comercial en los primeros siete meses del año marcó acumuló u$s 3.427,6 millones y marcó un récord en la historia económica argentina: es el más elevado desde 1910. Y el peor desde el resultado negativo de 1994, que marcó u$s 3.255 millones.


Los países de la OCDE crecieron 0,7% entre abril y junio

El crecimiento económico de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se aceleró a 0,7% en el segundo trimestre, equivalente a dos décimas más que entre enero y marzo.


El FMI pretende una reforma microeconómica

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que Argentina atraviesa "un proceso de recuperación económica importante liderada por el repunte de la inversión", que lo alienta a ser "optimista" hacia el futuro, aunque remarcó que el Gobierno debe consolidar "una reforma microeconómica".


Para el Indec la actividad económica creció 4% en junio

La actividad económica creció durante junio 4 por ciento en relación a igual mes del año pasado y 0,3 por ciento en comparación a mayo, informo hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este aumento, la actividad tuvo un alza de 1,6 por ciento durante el primer semestre del año.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D