PLAY

ECONOMÍA

Las ventas minoristas cayeron durante agosto


Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 0,3% en agosto frente a igual mes del año pasado y acumulan una baja anual de 2,6% para los primeros ocho meses del 2017, de acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
03/09/2017 14:28


“Lentamente y con comportamiento dispar el comercio comienza a moverse con más entusiasmo. Los empresarios esperamos que 2017 pueda finalizar con la actividad comercial en alza”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

En la comparación con julio, el declive fue de 8,7% aunque se debe básicamente a factores estacionales ya que se compara contra un mes donde el consumo habitualmente salta de la mano del aguinaldo y las vacaciones. 

"Con descuentos muy agresivos, los negocios de casi todos los rubros salieron a la caza de compradores. En indumentaria y textil, que fue donde más se vieron las rebajas, se aplicaron promociones 2x1, 3x2 en productos como jeans, sacos, remeras, tapados, que tuvieron buenos resultados", señaló el informe.

Los sectores que mejor se movieron fueron jugueterías y materiales para la construcción, ambos con un crecimiento anual de 2,5%, y perfumería y cosmética con una mejora de 2,9% impulsada por la postergación que venían registrando los artículos de ese rubro.

De los 18 rubros relevados en 1750 comercios de todo el país, en 6 se registró alza interanual, la mayor cantidad desde diciembre de 2015.

Las mayores bajas en la comparación agosto 2017-2016 se registraron en calzados (-2,8%), marroquinería (-2,9%) y textil e indumentaria (-2,2%)

En la modalidad on line, un segmento con baja incidencia pero en desarrollo constante, las ventas ascendieron 3,6% frente a agosto del año pasado.


825

CAME Economía 2017 Ventas minoristas
Relacionadas

La recaudación creció 33,5% durante agosto

La recaudación tributaria de agosto creció 33,5% en relación a igual mes del año pasado al sumar ingresos por $ 221.275 millones, lo que se explicó por el desempeño del Impuesto a las Ganancias (36%), IVA (37,5%) y retenciones (43,4%), informó hoy el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.


El patentamiento automotor creció casi 5% en agosto

El patentamiento de automotores en agosto llegó a 84.687 vehículos, con un aumento de 4,8% sobre las 80.794 unidades patentadas en julio, en la comparación mensual, pero la variación marcó un crecimiento de 30,4% en la evolución de los ocho primeros meses de este año contra igual período de 2016 debido a que el acumulado de vehículos registrados fue de 618.941 frente a 474.777, respectivamente.


Marcos Peña admitió que "hay millones de argentinos con dificultades"

El jefe de Gabinete aseguró hoy que la economía "ha salido de la zona de crisis" y, tras precisar que creció 4% anual, sostuvo que el gobierno nacional es "plenamente consciente" de que "todavía hay millones de argentinos que tienen dificultades", al afirmar que "el esfuerzo vale la pena".


Argentina registra en 2017 el peor déficit comercial de la historia

El déficit comercial en los primeros siete meses del año marcó acumuló u$s 3.427,6 millones y marcó un récord en la historia económica argentina: es el más elevado desde 1910. Y el peor desde el resultado negativo de 1994, que marcó u$s 3.255 millones.


Los países de la OCDE crecieron 0,7% entre abril y junio

El crecimiento económico de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se aceleró a 0,7% en el segundo trimestre, equivalente a dos décimas más que entre enero y marzo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D