REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

ECONOMÍA

El ministro Cabrera cuestionó la decisión norteamericana sobre biodiésel


El ministro de Producción indicó que "dejó en off-side a EEUU", y que continuarán las negociaciones para "seguir defendiendo la exportación" de ese tipo de combustible al país norteamericano y otros mercados.

03/09/2017 06:00 p.m.


280


 "Por la magnitud que tuvo, la medida ha puesto a la política de Estados Unidos en una posición de offside con la Argentina y quedamos en mejores condiciones para negociar otras cosas", afirmó Francisco Cabrera, en una entrevista publicada en La Nación.

Señaló que "fue una sorpresa la magnitud del arancel" dado que el Gobierno sabía "que iba a haber un arancel preliminar y luego una negociación entre privados: pero este arancel al ser tan alto no incentiva al sector privado americano a sentarse a discutir". "Pensábamos que iba a estar en alrededor de 23%. Presentamos la queja formal y el secretario de Comercio de Estados Unidos me dijo que tomaría riendas en el asunto", agregó.

Cabrera aseguró que seguirá "defendiendo la exportación de biodiésel en un mundo que va a privilegiar las energías renovables. Desde lo económico, si no se exporta biodiésel se exportará aceite de soja, con un precio muy parecido".


tag Biodiesel EE.UU. Exportaciones Francisco Cabrera
Relacionadas

Argentina y EE.UU. definen la Copa América

El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará esta noche desde las 21 a Estados Unidos en la final de la Copa América que se disputará en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba.


Trump ordenó cerrar tres sedes diplomáticas rusas

Se trata del Consulado de Rusia en San Francisco y dos anexos diplomáticos, uno en Washington y otro en Nueva York.


EE.UU. despliega sus mejores aviones ante Norcorea

Algunos de los aviones de guerra más sofisticados de Estados Unidos realizaron este jueves bombardeos contra objetivos norcoreanos simulados cerca de la frontera entre las dos Coreas, en una clara advertencia luego de que Corea del Norte disparara esta semana un misil que sobrevoló Japón.


La economía de Estados Unidos creció 3% en el segundo trimestre

La economía norteamericana creció 3 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2017, cuatro décimas más que el cálculo anterior, informó hoy el Gobierno en su segunda estimación del comportamiento del Producto Bruto Interno (PBI).


Otro bombardeo norteamericano mata a civiles en Afganistán

Al menos diez civiles murieron y otros tantos resultaron heridos hoy en un supuesto bombardeo estadounidense a dos talibanes que se escondieron en una casa durante una operación conjunta con las tropas afganas en el este de Afganistán

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D