REL/RAW

14.6°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

15.2°
PLAY

SOCIEDAD

Trasladan los últimos molinos a Rawson


Durante esta semana se realizan los últimos viajes para llevar desde Puerto Madryn a Rawson los equipos para la ampliación del Parque Eólico de la capital provincial.

04/09/2017 12:48 p.m.


674

Tal y como estaba previsto, en el transcurso de esta semana culminará el traslado de las partes para ensamblar los nuevos molinos del Parque Eólico Rawson.

Durante la mañana de este lunes un nuevo convoy de tres camiones circuló desde la plazoleta fiscal del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn hasta el Parque Eólico ubicado al sur de la ruta 25 y a pocos kilómetros de Rawson.

Si bien el cronograma inicial de viajes culminaba este lunes 4 de septiembre, es posible que durante martes y miércoles se trasladen los últimos tramos del equipamiento, consistentes en torres, hélices y aerogeneradores, con destino a la ampliación del parque eólico.

El operativo comenzó a mediados de agosto y por la dimensión de los mismos, estos camiones transitan a baja velocidad acompañados por móviles de seguridad vial a lo largo de todo el trayecto.

El recorrido se inicia en el puerto Almirante Storni de Puerto Madryn y a partir allí transitan hasta la Ruta 3. Desde allí viajan hacia Trelew por esta misma ruta hasta llegar al intercambiador con la Ruta 25, donde utilizan la rotonda para introducirse en la Ruta 25 para continuar su viaje luego por la Ruta Provincial N° 1, hasta su destino final del parque eólico de Rawson.
 

 


tag Energía Eólica Parque Eólico Rawson ruta 3
Relacionadas

Avioneta aterrizó de emergencia en ruta 3

Fue en el tramo que se encuentra en construcción entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, al sur del límite con Santa Cruz.


Rawson: luz y agua aumentan un 30%

Se cobrará en la próxima factura. Un juez había ordenado frenar los incrementos por 90 días, pero ese plazo venció.


Separan a un docente de un jardín de Rawson por presunto abuso de una nena de 4 años

Es un profesor de Educación Física. La familia ya hizo la denuncia en Fiscalía y hoy se reúne con el ministro Castán.


El Parque Eólico Garayalde ya avanza con la construcción de las bases de los molinos

Se estima que en los próximos días comenzarán a llegar vía marítima al puerto de Madryn las torres y las aspas para instalar los primeros equipos. El parque contará con cerca de 11 molinos, estará listo a mediados del año y ya se piensa en realizar una ampliación. Trabajan 40 personas de Camarones.


Rawson: instalarán gas a 500 familias y refaccionarán centros comunitarios

La Municipalidad de Rawson iniciará la semana próxima las refacciones de los centros comunitarios de los barrios 490 Viviendas y Río Chubut, así como trabajos para la instalación del gas para 500 familias del Área 12.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D