PLAY

DEPORTES

Bolivia le dio otro cachetazo a Chile


Con gol de Arce de penal, el seleccionado del altiplano derrotó a la Roja que conduce Pizzi y lo complicó ya que puede quedar en puesto de repechaje o fuera de clasificación al Mundial 2018, en encuentro de la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

05/09/2017 07:00 p.m.


450

Con este resultado adverso Chile complicó su clasificación para Rusia 2018, quedó con 23 unidades en la tabla y cerró esta ventana de eliminatorias con dos derrotas y sin convertir tantos, ya que el jueves anterior había caído por 3 a 0 con Paraguay en Santiago.

Por su parte Bolivia -sin posibilidades de clasificarse- suma 13 puntos en el certamen sudamericano que lidera cómodamente Brasil, el primer clasificado para el Mundial de Rusia.

Bolivia se quedó en forma justa con un triunfo con sabor a revancha muy festejada por unos 40.000 espectadores. Chile había sido declarado ganador a instancias de la FIFA en el partido que ambos disputaron en la primera ronda del certamen en Santiago y que había finalizado 0-0.

Chile protestó la inclusión indebida del defensor paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera porque “no tenía su documentación de ciudadanía en orden” y la FIFA convalidó ese reclamo.

El conjunto 'rojo' que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi necesitaba ganar, pero no estuvo a la altura de los acontecimientos dado que fue dominado la mayor parte del partido por los bolivianos y también por sus propios nervios.

Tras un primer tiempo en el que Bolivia tuvo un dominio territorial durante los primeros 30 minutos, “La Roja” reaccionó y tuvo algunas llegadas pero no fueron contundentes a la hora de definir.

En la segunda etapa, nuevamente Bolivia tuvo el control de las acciones y llegó con más frecuencia al área rival.

A los 14 minutos los locales marcaron el único gol del encuentro mediante un tiro penal ejecutado con potencia y eficacia por Arce.

Chile nunca pudo reaccionar y con el transcurrir de los minutos fue impotente para crear fútbol y superar la marca rival y la que le generaba la desesperación por empatar, lo que fue aprovechado por los bolivianos que apostaron al contraataque.

La mejor oportunidad para los chilenos se produjo cuando el jugador local Jordy Candia desvió la pelota con la mano dentro de su área, pero el árbitro Wilmar Roldán no cobró la falta ante la protesta de los visitantes.

En la decimoséptima y penúltima fecha a jugarse el 5 de octubre, Chile recibirá en Santiago a Ecuador y finalizará su campaña en la eliminatoria visitando a Brasil, líder de la tabla con 36 puntos, mientras que Bolivia será local ante Brasil en La Paz y en la última fecha visitará a Uruguay en Montevideo.

Síntesis:

Bolivia:
Carlos Lampe; Diego Bejarano, Edward Zenteno y Ronald Raldes; Jorge Flores; Leonel Justiniano Arauz, Juan Valverde Rivera y Juan Arce; Jhasmany Campos y Pablo Escobar Olilvetti; Marcelo Moreno Martins. DT: Mauricio Soria.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz y Jean Beausejour; Pablo Hernández, Marcelo Díaz y Francisco Silva; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el segundo tiempo: 14m. Arce -penal- (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Gilbert Alvarez por Pablo Escobar (B), 18m. Esteban Paredes por Vargas (CH), 21m. A ejandro Chumacero por Arce (B) y Jorge Valdivia por Díaz (CH), 28m. Jordy Candia por Valverde (B), 34m. Leonardo Valencia por Vidal (CH).

Amonestados: Campos, Chumacero y Justiniano (B). Beausejour y Sánchez (CH).

Incidencia: Expulsado a los 45m. (ST) Chumacero (B).

Estadio: Hernando Siles (La Paz).


tag Bolivia Chile Eliminatorias Eliminatorias Sudamericanas Mundial 2018 Rusia 2018
Relacionadas

Histórico triunfo de Uruguay ante Paraguay

Con goles de Valverde y Gómez en contra, la Celeste logró una enorme victoria por 2-1 sobre el combinado guaraní en Asunción, en el cierre de la jornada 16, antepenúltima, de las Eliminatorias Sudamericanas. Romero descontó a dos minutos del final.


Argentina empató con Venezuela y complicó su clasificación

El partido de la 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas terminó 1-1 en el Monumental. Murillo sorprendió a todos a los cinco minutos del complemento, y rápido lo igualó el local con gol de Fletscher en contra (54'). La Albiceleste sigue afuera de los que clasifican directo.


Gran victoria de Perú en Ecuador para entrar en zona de clasificación

El seleccionado dirigido por Gareca se impuso, con uno menos, en la altura de Quito y se anota en la carrera para el Rusia 2018. Es la cuarta derrota consecutiva del Tricolor que dirige el argentino Quinteros y se queda afuera del Mundial.


Colombia y Brasil empataron 1 a 1

El seleccionado de Pekerman igualó con la "Verdeamarelha" de local y le cortó racha de 9 victorias en fila, por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Willian adelantó a la visita con un golazo a los 45 minutos, y lo empató Falcao de cabeza a los 10' del complemento.


Egipto de Cúper es líder de la Eliminatoria Africana

Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, venció como local a Uganda por 1 a 0 y recuperó la cima de las posiciones del Grupo 5 de las eliminatorias africanas para el Mundial de Rusia 2018, continente que clasificará a cinco seleccionados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D