REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Brasil: hallan valijas con dinero en casa de ex ministro de Temer


La Policía Federal brasileña encontró maletas y cajas repletas de dinero en un departamento que era usado por el exministro Geddel Vieira Lima, antiguo y cercano colaborador del presidente Michel Temer detenido por supuesta corrupción.

05/09/2017 03:08 p.m.


377


El dinero, aún no cuantificado, estaba dentro de al menos ocho grandes maletas y cinco cajas, de acuerdo a fotografías divulgadas por la Policía Federal tras una operación realizada en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, de donde es oriundo Vieira Lima.

Las autoridades explicaron que llegaron a ese apartamento gracias a informaciones recogidas en el marco de una investigación sobre corrupción, según las cuales el inmueble era "usado" habitualmente por Vieira Lima, aunque aún no está claro quién es el propietario.

El exministro cumple un régimen de prisión domiciliaria en Salvador, acusado de intentos de obstruir la acción de la Justicia en investigaciones sobre supuestos desvíos de dinero público.
Según la acusación, Vieira Lima realizó supuestas maniobras para dificultar las investigaciones de una trama corrupta enquistada en el banco público Caixa Económica Federal, que al parecer desviaba recursos de un fondo de inversión de esa institución.

Hasta noviembre pasado, Vieira Lima se desempeñaba como ministro de la Secretaría de Gobierno en el gabinete de Michel Temer, pero se vio obligado a renunciar en medio de fuertes presiones surgidas por sospechas de que habría incurrido en el delito de tráfico de influencias.

Vieira Lima, un político que mantiene con Temer una antigua y estrecha amistad, ocupó una de las vicepresidencias de la Caixa Económica Federal durante la gestión de la expresidenta Dilma Rousseffy fue ministro de Integración Nacional entre 2007 y 2010, en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuente: diario Ámbito Financiero.


tag Brasil Corrupción Temer Vieira Lima
Relacionadas

Colombia y Brasil empataron 1 a 1

El seleccionado de Pekerman igualó con la "Verdeamarelha" de local y le cortó racha de 9 victorias en fila, por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Willian adelantó a la visita con un golazo a los 45 minutos, y lo empató Falcao de cabeza a los 10' del complemento.


El PBI de Brasil subió 0,2% entre marzo y junio

La economía de Brasil creció 0,2% en el segundo trimestre en relación con los primeros tres meses del año, y 0,3% comparado con el mismo período del año pasado, mostrando señales de una posible recuperación económica tras dos años de recesión, según datos oficiales difundidos hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).


Brasil impuso su poder y jerarquía ante Ecuador

El seleccionado "verdeamarelho", ya clasificado de antemano al Mundial Rusia 2018, impuso su poderío y jerarquía para vencer anoche a un irregular equipo "tricolor" por 2 a 0, en el estadio Arena Do Gremio, de Porto Alegre, por la 15ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


China se prepara para la nueva cumbre de los BRICS

China abogó hoy por reforzar el bloque Brics de economías emergentes que integra junto a Brasil, Rusia, India y Sudáfrica y promover el diálogo global, en vísperas de presidir una esperada cumbre de líderes del grupo que contará con la presencia del presidente brasileño Michel Temer y del mexicano Enrique Peña Nieto.


¿Keiko Fujimori también está involucrada en el caso Odebrecht?

El fiscal general de Perú, Pablo Sánchez, confirmó hoy que hay una nota del empresario Marcelo Odebrecht que involucra a la líder opositora Keiko Fujimori en el caso de las donaciones entregadas por la constructora brasileña a candidatos presidenciales peruanos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D