PLAY

ECONOMÍA

El INIDEP evaluó la situación de la vieira patagónica


El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) concluyó una nueva campaña de evaluación de biomasa de viera patagónica, que le permitirá obtener información para realizar recomendaciones de capturas máximas permisibles del recurso.
05/09/2017 16:40


“Quince científicos y técnicos del Inidep se embarcaron a bordo del B/P Atlantic Surf III de la firma Glaciar Pesquera para efectuar el relevamiento de bancos y evaluación de biomasa de vieira total y de talla comercial en la Unidad de Manejo B”, informó el organismo en un comunicado.

Durante la campaña se concretaron la totalidad de las estaciones de muestreo programadas, siendo el objetivo principal la evaluación de biomasa y determinación de la estructura de talla de la especie en este sector del Mar Argentino. 
Estas actividades permitirán sugerir las recomendaciones de captura para 2018.

También se tomaron muestras para estudios sobre reclutamiento, relaciones morfométricas, comparación de parámetros poblacionales en áreas de pesca y no pesca y para el estudio de la composición cuali-cuantitativa de la comunidad bentónica asociada a este recurso, entre otros.

Otra de las actividades realizadas fue la experiencia de selectividad de los rolos selectores de tallas, para lo cual se tomaron muestras de las vieiras retenidas y descartadas luego de pasar por estos rolos selectores.

A fines de septiembre se realizaría la segunda campaña de evaluación de biomasa de vieira total y de talla comercial en las Unidades de Manejo F y G a bordo del B/P Miss Tide de la firma Wanchese Argentina.


721

INIDEP Mar del Plata Pesca Vieira Patagónica
Relacionadas

Cocinera de buque pesquero denunció abuso en alta mar

El episodio fue denunciado por la cocinera de la embarcación “Altalena”, de la empresa de Antonio Baldino. Prefectura investiga el suceso que habría acontecido antes del ingreso de la nave al puerto de Comodoro Rivadavia.


Cambiemos frenó jubilación anticipada para la pesca

El oficialismo no dio quórum en la Comisión de Previsión y Seguridad de la Cámara de Diputados y no se pudo avanzar con el régimen para jubilarse con 55 años y 30 de aportes.


Pesca secuestró 400 kilos de langostino y 30 kilos de merluza

En un operativo de rutina en la ruta 25, la Secretaría de Pesca, a través de la Dirección General de Pesca a cargo de Martín Pala, realizó el secuestro y posterior desnaturalización de una importante cantidad de langostinos y merluza.


Se fortalecen las acciones de promoción turística entre Madryn y Mar del Plata

En el Espacio Alberto Patrian del Portal de Madryn dio una conferencia de prensa con la presencia de Mariela Blanco, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, y Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, cuya visita se da en el marco del convenio de reciprocidad firmado entre ambas localidades tras dejar inaugurado el vuelo del Corredor Atlántico que, entre otras, une a las ciudades de Mar del Plata y Trelew.


Se hundió otro buque pesquero en Rawson

Se trata del barco "Que le importa", de la flota amarilla. Los siete tripulantes están a salvo y fueron rescatados por otra embarcación.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D