PLAY

PROVINCIA

Dos miembros de la CGT oficialista no quieren ir al paro


Mientras el triunviro de la CGT Héctor Daer dijo que "no es el momento" de una medida de fuerza, el titular de UPCN Andrés Rodríguez señaló que "hay otras maneras" de alcanzar reivindicaciones "y si es por la vía de la negociación mucho mejor".
05/09/2017 16:58


Uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), y el titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez, coincidieron en considerar inoportuna una medida de fuerza de la central obrera, y mientras el primero dijo que "no es el momento" de un paro, el segundo señaló que "hay otras maneras" de alcanzar reivindicaciones "y si es por la vía de la negociación mucho mejor".

"Por lo que uno puede rescatar de lo que conversamos entre los dirigentes durante este último tiempo, creemos que no es momento oportuno para llevar adelante una medida de fuerza", explicó Daer.

En diálogo con radio El Mundo, el titular del gremio de la Sanidad fundamentó la inconveniencia de realizar una huelga general "cuando existe la posibilidad de incorporar a la agenda con el Poder Ejecutivo los temas que nos preocupan".

Por su parte Andrés Rodríguez, explicó en declaraciones por Radio Splendid que se inició un acercamiento, entre la CGT y el Gobierno, durante el encuentro con el ministro Triaca: "Primero tenemos que ponernos de acuerdo en una agenda común y cuando esa agenda común esté, con el acuerdo de ambas partes, entonces comenzaremos a recorrer el camino de posibles concreciones".


575

Andrés Rodríguez CGT Héctor Daer Huelgas UPCN
Relacionadas

UOCRA desconoce a Fita como titular de la “ CGT Ubaldini”

El secretario general de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, cuestionó la asamblea de sindicatos que se realizó el pasado viernes, donde se eligieron las autoridades de la CGT “Saúl Ubaldini”, resultando reelecto como secretario general el titular del gremio de los viajantes y también diputado provincial, Gustavo Fita; adjunto el referente de UTA, Juan Carlos Cossio y como secretario gremial, a José Santiago, del sindicato de los trabajadores de Obras Sanitarias.


En la sede de UPCN la cúpula de la CGT espera al ministro Triaca

El triunvirato de la CGT y otros integrantes del Consejo Directivo de la central obrera esperaban esta tarde en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) la llegada del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con quien se reunirán en procura de "reiniciar el diálogo".


Sindicalistas analizarán el impacto de la tecnología sobre el empleo

Los principales referentes de la italiana Unione Generale del Lavoro (UGL), encabezados por su titular, Francesco Paolo Capone, se reunirán hoy con el triunviro de la CGT, Héctor Daer, y otros dirigentes sindicales para analizar los efectos sobre el empleo del creciente desarrollo tecnológico y evaluar desafíos en materia de capacitación.


Pablo Moyano pidió una "reacción de los trabajadores" para derrotar a Macri

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, expresó este sábado su deseo de que "haya una reacción de los trabajadores" en las urnas, ya que es "la única manera de derrotar al Gobierno".


Schmid: "Lo peor que puede hacer el sindicalismo es dividirse"

Uno de los tres secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, consideró hoy que “lo peor que puede hacer el sindicalismo es dividirse", tras la marcha que realizó esta semana contra la política económica del gobierno y que provocó diferencias en el consejo directivo de la central obrera.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D