PLAY

PAÍS & MUNDO

Ante el reclamo de Seúl y Tokio, el Kremlin pide "no acorralar" a Norcorea


El presidente Putin se refirió a la crisis desatada por el último ensayo nuclear de Pyongyang, en su rol de anfitrión durante el Foro Económico de Oriente, que se celebra en Vladivostok.
06/09/2017 09:51


El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió hoy "no dejarse llevar por las emociones y arrinconar a Corea del Norte" al referirse a la crisis desatada por el último ensayo nuclear de Pyongyang, una posición que contrasta con el endurecimiento de Corea del Sur y Japón que advierten que la escalada puede desembocar en una "situación impredecible".

"Ahora, como nunca, es necesario mantener la sangre fría y evitar pasos que conduzcan a escalada de la tensión" afirmó hoy Putin en su rol de anfitrión durante el Foro Económico de Oriente, que se celebra en Vladivostok, la puerta de Rusia al Pacífico y Oriente, donde participan varios de los mandatarios pro occidentales implicados en la crisis de la península de Corea.

Este foro se proyecta como el escenario en el que quedarán expuestos los contrapuntos sobre cuál debería ser la salida a la escalada armamentística impulsada por Pyongyang.


540

Corea del Norte Corea del Sur Japón Putin Rusia
Relacionadas

Norcorea promete más "paquetes de regalos" para EEUU

El régimen comunista advirtió este martes a Estados Unidos que recibirá "más paquetes de regalos" si mantiene sus "provocaciones temerarias" y "presiones" en forma de sanciones contra Pyongyang.


Corea del Sur y Arabia Saudita clasificaron al Mundial de Rusia

Finalziaron segundos en los Grupos 1 y 2 de las eliminatorias asiáticas, respectivamente. En tanto, Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el "Patón" Bauza, quedó eliminado, tras completarse la décima y última fecha en ambas zonas.


Tensión en la península de Corea: Seúl realizó ejercicios militares

El Ejército surcoreano llevó a cabo por segundo día consecutivo ejercicios militares con fuego real, y planea más maniobras conjuntas con EEUU esta semana.


Vladimir Putin se burló del nivel de la clase política norteamericana

En medio de la crisis diplomática entre Washington y Moscú, el presidente ruso Vladímir Putin consideró complicado conversar con quien confunde Austria con Australia, al referirse al antiguo fallido de George W. Bush, y señaló que Rusia se "reserva el derecho" a expulsar diplomáticos norteamericanos.


Norcorea probó ahora una bomba de hidrógeno

El nuevo ensayo nuclear tuvo lugar este domingo a las 12.30 hora surcoreana (pasada la medianoche del sábado en Argentina) y se sintió como un terremoto de 5.8 en la escala de Richter.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D