REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

PROVINCIA

El jefe de Gabinete rinde cuentas ante la Cámara de Senadores


Marcos Peña deberá responder preguntas respecto a la marcha de la economía, la situación social y la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

06/09/2017 12:50 p.m.


208


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará este miércoles su tercer informe de gestión del año ante el Senado de la Nación, en una sesión en la que deberá responder preguntas de los legisladores respecto a la marcha de la economía, la situación social y la investigación sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado.

El caso de Maldonado fue el tema central, la semana pasada, entre las inquietudes que transmitieron los diputados cuando el funcionario expuso allí su informe de gestión número 104. La sesión fue convocada para las 14 y, según la Secretaria de Relaciones Parlamentarias que conduce Paula Bertol, fueron 711 las preguntas formuladas por los representantes de las provincias para el jefe de Gabinete.

En el Senado, el funcionario se presentó el 25 de abril y el 28 de junio en exposiciones que se extendieron entre 6 y 8 horas, por lo que se estima que la de este miércoles será similar en cuanto a extensión. En la Cámara de Diputados, Peña aseguró la semana pasada que el Gobierno es "el primer interesado en que aparezca con vida" Santiago Maldonado, y sostuvo que, hasta el momento, "no hay elementos concretos de que se trate de una desaparición forzada de personas".


tag Congreso Nacional Marcos Peña Poder Legislativo Santiago Maldonado Senado de la Nación
Relacionadas

Tres gendarmes golpearon a Santiago Maldonado, asegura un testigo

Matías Santana, el testigo que relató ante la Justicia el momento en que la Gendarmería se llevó a quien él identificó como Santiago Maldonado el 1 de agosto pasado en la localidad chubutense de Cushamen, reiteró hoy que vio, con la ayuda de binoculares, cómo "tres gendarmes" golpearon ese día "un bulto negro con mi campera celeste".


Preocupado por el caso Maldonado, Frigerio convocó a los gobernadores patagónicos

El ministro del Interior convocó a una reunión para este miércoles al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni. y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


Testigos aseguraron ante el juez que a Santiago se lo llevó la Gendarmería

Son integrantes mapuches y declararon ante el juez Otranto con DNI y a cara descubierta. Confirmaron haber visto al artesano en la comunidad Pu Lof el día de la represión.


Durán: “Creo en mi Policía”

Tras la interpelación, calificó como una barbaridad que se hable de “zona liberada” y reveló que la ministro de Seguridad, Bullrich, en ningún momento se puso en contacto.


El secretario de Derechos Humanos de la Nación estará hoy en Esquel

El presidente Mauricio Macri se reunió con la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y respaldó su labor al frente de la cartera. Aseguró estar preocupado por el caso y pidió prudencia en cuanto al avance de la investigación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D