REL/RAW

16.3°
CRD

15.4°
PMY

16.2°
EQS

8.8°
PLAY

Funcionarios judiciales y policía reunidos por la violencia de género


Integrantes del Poder Judicial y las fuerza policial mantuvieron un encuentro en Rawson como parte de las actividades organizadas durante el mes de septiembre.

06/09/2017 12:53 p.m.


326

Organizado por la Secretaría de Planificación y Gestión y la Escuela de Capacitación Judicial se están llevando a cabo reuniones de juezas/es y demás representantes del Poder Judicial y de la Policía Provincial. Hoy es en Comodoro Rivadavia. Los encuentros se realizarán durante todo el mes de setiembre. El ministro Mario Vivas está participando en cada uno de ellos.

Magistrados  de los fueros de familia y penal, representantes de la procuración y la defensoría general, y las titulares de las diversas comisarías de la mujer, están manteniendo reuniones en diversos puntos de la provincia del Chubut a fin de acordar un criterio común para los procedimientos en caso de denuncias de violencia familiar y de género que se realicen ante la autoridad policial.

El ministro de la sala civil del STJ, Dr. Mario Vivas fue el encargado de dar la bienvenida y delinear los objetivos principales de las reuniones que se están llevando adelante, entre los que se destaca principalmente la necesidad de coordinar el seguimiento de los acuerdos plenarios 4510/17 y 4511/17 emitidos por el Superior Tribunal de Justicia sobre Violencia Familiar y de Género.

A través de estos instrumentos jurídicos se regulan las guardias permanentes de cada juzgado y la atención de emergencia en materia de violencia. El objeto es el intercambio de información sobre la aplicación de los acuerdos mencionados y coordinar acciones y ajustes que pudieran ser necesarios con la policía provincial y los ministerios públicos en cada circunscripción judicial.

El STJ tiene como política judicial la decisión de remover cualquier interferencia funcional o estructural que afecte las condiciones de acceso a la justicia y el ejercicio pleno de los derechos de todos los ciudadanos en general, y en especial de este grupo en condiciones de vulnerabilidad. La intención es establecer estándares generales para toda la provincia.

En toda la provincia

Hasta el momento se ha producido un encuentro en Rawson, en la Escuela de Capacitación Judicial con participación de Trelew, Puerto Madryn y la ciudad capital. Hoy miércoles 6 de setiembre se está llevando a cabo la reunión programada para Comodoro Rivadavia que incluye a Sarmiento; la misma se desarrolla en la sala de audiencias de la Oficina Judicial, Monseñor D’Andrea 2132, y el martes 19 del presente mes, se llevará a cabo un encuentro similar en Esquel para toda la comarca, de 10.00 a 13.00 en la sala de audiencias de la Oficina Judicial, Alvear 505.
 
 
 


tag Chubut Poder Judicial Policia del chubut Superior Tribunal Violencia de Género
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D