PLAY

PROVINCIA

El Gobierno recibirá nuevamente a las organizaciones sociales


El gobierno nacional convocó para mañana a una nueva reunión a las organizaciones sociales, nucleadas en el denominado "triunvirato piquetero", con el fin de retomar las conversaciones en torno a la implementación de la Ley de Emergencia Social, sancionada en diciembre pasado por el Congreso Nacional.
06/09/2017 13:35


A raíz de la convocatoria, pautada para mañana a las 13 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) resolvieron este mediodía postergar la protesta que habían anunciado para mañana en las puertas de grandes cadenas de supermercados. 

Allí, en lo que sería el inicio de un plan de lucha con movilizaciones y ollas populares, tenían previsto entregar petitorios para que los hipermercados, a través de sus acciones de responsabilidad social empresaria, refuercen la ayuda a comedores. 

No obstante, ante la formalización de una nueva convocatoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley, las organizaciones resolvieron dejar en suspenso la medida para privilegiar la posibilidad de avanzar en un consenso a través del diálogo. 

Centralmente, lo que las organizaciones del "triunvirato piquetero" reclaman es la "implementación plena" de la Ley de Emergencia Social sancionada por el Congreso Nacional. 

La convocatoria para mañana se produce luego de que el diálogo que venían manteniendo con el Gobierno se tensara, en el marco de una reunión que tuvo lugar el viernes último en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, de la que los referentes de las organizaciones salieron disconformes con las respuestas dadas por las autoridades. 

De ese encuentro, participaron, además de Stanley, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. 

En tanto, al encuentro de mañana, que tendrá lugar a partir de las 13, concurrirán representantes de Barrios de Pie, de la Corriente Clasista y Combativa y de la CTEP. 

Así lo confirmaron las propias organizaciones a través de un comunicado de prensa, en el que el coordinador de Barrios de Pie,

Daniel Menéndez, manifestó su expectativa de que esta nueva reunión "sea fructífera para avanzar con la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, cuyos montos aún no han sido implementados en su totalidad y representan una importante ayuda para las familias humildes". 

El dirigente social fundamentó la suspensión de la protesta pautada para mañana en que esta semana mantuvieron nuevas reuniones informales con funcionarios en las "se han mostrado más sensatos en cuanto al cumplimiento de la ley" de Emergencia Social. 

"Suspendemos las actividades que teníamos programadas, a la espera de que los funcionarios se comprometan con este tema tan delicado", remarcó Menéndez.


499

tag Carolina Stanley Desarrollo Social Emergencia Alimentaria Emergencia Social organizaciones sociales
Relacionadas

La ministra Stanley afirma que hay organizaciones que generan "conflictos"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación sostuvo este domingo que "hay organizaciones que más que mostrar la pobreza vienen a generar una situación conflictiva" .


Organizaciones sociales se movilizarán por la Emergencia Alimentaria

Las organizaciones sociales que integran el denominado "triunvirato piquetero" anunciaron hoy que el lunes próximo se reunirán para lanzar "un plan de movilizaciones con ollas populares", que incluye pedir alimentos en la grandes cadenas de supermercados, en reclamo de la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, y de la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria.


Gremios y movimientos sociales se movilizan entre San Cayetano y Plaza de Mayo

Movimientos sociales y gremios nucleados en la CGT y la CTA Autónoma realizarán este lunes por la mañana una marcha desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, a la Plaza de Mayo bajo las consignas de "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo".


Los movimientos sociales "endurecerán la lucha" si el Gobierno no cumple

El coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, advirtió hoy que si la semana próxima no reciben una respuesta del ministerio de Desarrollo Social con relación al cumplimiento de la ley de emergencia social, los movimientos sociales "endurecerán la lucha" porque "el hambre y la necesidad no pueden esperar para después de las elecciones".


Una olla popular frente a la Casa Rosada (y otras 999 en el resto del país)

Movimientos sociales cortaron la esquina de Corrientes y Callao, en reclamo por la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria. Y habrá mil ollas populares en las principales ciudades del país, en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y se movilizaron hasta Plaza de Mayo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D