REL/RAW

37.8°
CRD

27.7°
PMY

34.8°
EQS

26.8°
PLAY

POLICIALES

Secuestraron en Tecka camión con contrabando de mercadería valuada en más de $5 millones


Transportaba más de 400 bultos con vestimenta y calzado provenientes de Chile. Actuaron en el procedimiento personal de Drogas y Leyes Especiales de Esquel y efectivos de la Comisaría local. El secuestro de los productos fue en virtud de una investigación de varias semanas con un resultado positivo.

08/09/2017 02:00 a.m.


1.352

Un cargamento de contrabando que contenía indumentaria y  calzado por un valor superior a los 5 millones de pesos fue secuestrado en la madrugada de ayer por efectivos de la Policía del Chubut.
El material que tenía su origen en Chile y como destino la ciudad de Buenos Aires, fue incautado en un procedimiento llevado a cabo sobre la ruta nacional Nº 40 en cercanías de la localidad de Tecka, cuando fue interceptado un camión con acoplado conducido por un ciudadano colombiano que se encuentra, en estos momentos, detenido por la Justicia Federal y en condición de incomunicado momentáneamente.
El operativo fue confirmado por el propio ministro de Gobierno chubutense, Pablo Durán y que con el fin de informarle sobre las actuaciones realizadas,  mantuvo una reunión con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni.
Durán estuvo acompañado por el jefe de la fuerza, comisario general Luis Alberto Avilés.
En la ocasión el ministro de Gobierno le comunicó las últimas novedades sobre el operativo llevado a cabo en la Ruta Nacional Nº 40, jurisdicción de la localidad de Tecka.
Procedimiento

En el procedimiento actuó personal de Drogas y Leyes Especiales conducido por el comisario Ariel Jara y agentes policiales de la comisaría local. A ello, se le sumó la labor de empleados aduaneros de Esquel.
El camión era conducido por un hombre de nacionalidad colombiana y transportaba más de 400 bultos de vestimenta valuados en más de 5 millones de pesos.
Se estima que el contrabando de mercadería era ingresado de Chile para ser comercializado en la provincia, aunque el destino final de los productos era la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Sobre el operativo Durán señaló que “esta madrugada (por ayer), personal de Drogas y Leyes Especiales de Esquel, conjuntamente con el personal de la comisaría de Tecka, interceptaron un camión, debido a toda una investigación que se venía llevando adelante desde hace varios días, que contaba con más de 400 bultos de mercadería, que contenía vestimenta”.
“La misma estaba siendo ingresada desde el vecino país de Chile, para ser comercializada en nuestra provincia”, indicó el funcionario provincial y agregó que “por lo cual están infringiendo el artículo 303 del Código Penal”.
Además expresó que “se continúa en este momento trabajando en el lugar” y agregó que “la aprehensión se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 40, y se estima que aproximadamente el valor de la mercadería transportada era de 5 millones de pesos”.
“Los bultos contaban con prendas y vestimentas, pero no había elementos de electrónica,  ni tampoco había estupefacientes”, detalló.
 Durán sostuvo que “todo esto se va a poner a disposición del fiscal federal para que avance en la investigación”.
Es importante destacar, que, los investigadores están averiguando cómo ingresó esta mercadería a un campo en cercanías de Esquel y que luego de cargárselo a otro camión, comenzaba su periplo para su comercialización.#


tag camión Secuestro Tecka
Relacionadas

Gaiman: secuestraron guanaco faenado

En horas del mediodía de ayer, personal policial de la Comisaría de Gaiman, secuestró una importante cantidad de carne de guanaco.


Secuestran carne y donan a la Protectora de Animales

Carne faenada que fuera secuestrada durante el fin de semana en la jurisdicción de Puerto Madryn, fueron destinadas a través de una donación a la Sociedad Protectora de Animales de esa ciudad.


Pesca secuestró 400 kilos de langostino y 30 kilos de merluza

En un operativo de rutina en la ruta 25, la Secretaría de Pesca, a través de la Dirección General de Pesca a cargo de Martín Pala, realizó el secuestro y posterior desnaturalización de una importante cantidad de langostinos y merluza.


Le pedían $ 30 mil por su esposa secuestrada: era una trampa de ella y su amante

Una mujer de 38 años y su amante de 20 fueron detenidos por personal de la Policía Bonaerense en la localidad de Caseros tras simular un secuestro extorsivo en el que le pedían al esposo de la estafadora, un carnicero de 45 años, la suma de 30 mil pesos para la supuesta liberación.


Volcó un camión cargado en el ingreso a Rada Tilly

Fue ayer a la mañana en el tramo de ingreso a Comodoro Rivadavia por la ruta nacional 3. Un poste de luz fue arrancado producto del impacto generado por el derrape.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D