PROVINCIA

Diputados quieren convocar a Oca por la situación económica y financiera de la provincia


Los diputados harán la convocatoria formal al ministro Pablo Oca en la próxima sesión de Legislatura por la situación económica y financiera de la provincia. Desde el Frente para la Victoria mostraron su preocupación por la realidad de los municipios, luego de un encuentro con intendentes de distintas localidades.
08/09/2017 02:00

381

Ayer sesionó la Cámara y el planteo fue realizado por Gustavo Fita. “Estamos preocupados por la situación económica de la provincia. Por los despidos, por lo que viene ocurriendo en la Patagonia y en Chubut. La compleja situación que se vive con el comercio y con el petróleo en Comodoro Rivadavia”.
Preocupado

Acotó que “realmente estoy preocupado. Y no queremos que se dilate más esto, con pedidos de informes que no se responden, respuestas que nunca llegan y mientras tanto vamos llegando a fin de año y vemos diferentes problemas que se van desatando y acumulando”.
También se hizo hincapié en los problemas que se están viviendo con los gremios estatales por el cumplimiento de los convenios colectivos, la falta de combustible para vehículos de la Policía o los reclamos de los porteros en Comodoro Rivadavia, con 30 establecimientos escolares sin clases hace semanas. Todo ese combo llevaría a la citación a Oca e incluso a una eventual interpelación.
TEG y subsidios

Por otra parte, en los próximos días se elevará la citación a Comisión al encargado de Transporte de la provincia por el funcionamiento del TEG (Transporte Educativo Gratuito) y los subsidios a las empresas de transporte urbano. Sería en un lapso de dos semanas.
Este último punto fue desarrollado por la legisladora Alejandra Marcilla. “El TEG es un beneficio que facilita el acceso a todos los niveles. Y hubo problemas todo el año en todas las ciudades”.
Sin designación

Hoy aún no hay designado un subsecretario de Transporte tras la ida de Pablo Schultz, con lo que se determinará qué funcionario concurrirá. Marcilla pidió convocar de “urgencia” a la Comisión y “advertir que traiga información respecto a los subsidios que reciben las empresas de transporte urbano”.#

 


Diputados Oca