PLAY

PROVINCIA

El rastrillaje del río Chubut por Santiago Maldonado incluyó los campos de Benetton


La medida la dispuso el Juez Guido Otranto e involucra a un centenar de efectivos, buzos y un helicóptero. Se realizará al sur del Pu Lof Cushamen y no ingresarán al territorio ocupado por la comunidad que denunció la desaparición del joven.
08/09/2017 19:10

La Policía Federal inició este viernes el anunciado rastrillaje en las márgenes del río Chubut "más arriba y más abajo" del área habitada por familias mapuches del Pu Lof en Resistencia de Cushamen, dijo a Télam un vocero de esa comunidad del noroeste de Chubut, sobre el desarrollo de la inspección ordenada ayer por el juez federal Guido Otranto en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

El portavoz señaló que la actividad iniciada esta mañana y que concluyó a primera hora de la tarde "más que un rastrillaje fue un operativo más abajo del Lof, en campos de Benetton", y que autoridades judiciales y policiales reiteraron esta mañana que "el rastrillaje en el río se hará más arriba y más abajo del Pu Lof pero no dentro del Pu Lof", sin precisar hasta cuándo se extenderá, en los próximos días. 

El juez Otranto anunció ayer la realización de un extenso rastrillaje en ambas márgenes del río Chubut, excepto las tierras de la Pul Lof en Resistencia, con participación de integrantes de Prefectura -incluidos buzos de esa fuerza- y de la Policía Federal. 

Familiares de Santiago Maldonado y su abogada Verónica Heredia habían expresado anoche insatisfacción por el hecho de que el juez Otranto no los había notificado sobre el rastrillaje iniciado hoy y pusieron en duda que esa medida permita avanzar en la investigación, porque "todos los testimonios e indicios apuntan a la desaparición forzada de Santiago durante la represión de Gendarmería en el Pu Lof", el pasado 1 de agosto.


1.948

Caso Maldonado Cushamen Esquel Maldonado Prefectura rastrillaje Río Chubut Santiago Maldonado
Relacionadas

Durán Barba salió a despegar a Macri del caso Maldonado

El asesor ecuatoriano brindó una charla en la Universidad de Belgrano y aseguró que hay personas que piensan que, “porque el presidente es rico puede cometer algo así. Es perverso pensar eso”.


La familia de Maldonado denunció que adulteraron libros de Gendarmería

Lo aseguró la abogada Verónica Heredia durante una conferencia de prensa en Esquel con la familia. Ayer se reunieron con la fiscal Ávila. El juez Guido Otranto ordenó un exhaustivo rastrillaje del río Chubut. Quiere descartar la posibilidad de que el cuerpo del joven esté en esas aguas.


Según una testigo, Santiago marchó en Esquel

La familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido, y su abogada Verónica Heredia, no están conformes con la dinámica del juez federal de Esquel, Guido Otranto y la fiscal Silvina Ávila. La letrada dijo a Jornada que “estamos molestos porque el juez y la fiscal no toman la decisión de una vez de encarar firme la investigación a Gendarmería, que se llevó a Santiago, y así lo dicen los testimonios”.


Hubo pedidos de líneas aéreas para volar a Comodoro, Trelew, Madryn y Esquel

Seis empresas aéreas están interesadas en operar en Comodoro, cinco en Trelew, dos en Madryn y otras dos en Esquel. Insisten con la importancia de la conectividad para la actividad turística, especialmente en referencia a los extranjeros.


Caso Maldonado: la familia denunció que adulteraron libros de Gendarmería

Lo denunció la abogada Verónica Heredia durante una conferencia de prensa en Esquel. El juez Otranto ordenó un exhaustivo rastrillaje del río Chubut.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D