PLAY

DEPORTES

AFA postergó definición sobre escenario


Recién el martes próximo se conocerá la sede para el partido ante Perú, por la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, al solicitar la homologación de tres estadios para tal fin a la Confederación Sudamericana de Fútbol y la FIFA.
08/09/2017 07:10 p.m.


321

El Monumental de River, La Bombonera de Boca y el Gigante de Arroyito de Rosario Central fueron los tres escenarios pedidos por la entidad de Viamonte 1366 para garantizar una "rotación" de la condición de local, que es un objetivo planteado por el presidente Claudio "Chiqui" Tapia.

Una vez conseguida la aprobación de todos esos estadios, Tapia elegirá el más conveniente a su criterio y se votará en la reunión de Comité Ejecutivo del martes.

En las actuales Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, Argentina ya fue local cuatro veces en River (ante Ecuador 0-2, Brasil 1-1, Chile 1-0 y Venezuela 1-1), dos en Córdoba (Bolivia 2-0 y Paraguay 0-1), una en Mendoza (Uruguay 1-0) y otra en San Juan (Colombia 3-0).

Para el partido ante Perú, último como local, el escenario que más chances tiene de ser elegido es el de Boca, luego River y por último, el de Rosario Central. Tanto el Mario Kempes de Córdoba y como el Malvinas Argentinas de Mendoza quedaron descartados.

La Bombonera tiene una capacidad para 52.000 personas, diez mil menos que el Monumental, por lo que la AFA se vería obligada a aumentar el precio de las entradas para compensar la recaudación respecto del reciente partido con Venezuela ante River para el que se ofrecían populares a 380 pesos y plateas entre 780 y 3.000.

El seleccionado jugó por última vez en La Bombonera ante Brasil por el Superclásico de las Américas, en noviembre de 2012, durante el ciclo técnico de Alejandro Sabella.

Argentina, que se ubica quinto (puesto de repechaje) con 24 unidades en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, recibirá a Perú que tiene las mismas unidades pero ocupa el cuarto puesto, de acceso directo al Mundial, por diferencia de gol.


tag AFA Bombonera Conmebol Eliminatorias FIFA Gigante de Arroyito Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Barros Schelotto: "A la Selección hay que darle paz"

El director técnico de Boca consideró que el seleccionado argentino de fútbol atraviesa "un momento incómodo" en las Eliminatorias sudamericanas y aseguró que para que supere esta situación "hay que darle paz".


Borghi: "Sampaoli vino a vender humo"

El ex DT de Chile, que oportunamente fuera reemplazado en ese cargo por el rosarino, acusó al actual entrenador de Argentina de haber llegado "para vender humo" y reiteró sus cuestionamientos al casildense por haber hecho "lobby" para desalojarlo de sus funciones al frente de la Roja y ocupar su lugar.


Tinelli: "Me parece que vamos a ir al Mundial"

El conductor televisivo, vicepresidente de San Lorenzo y dueño de Bolívar Vóley, el último campeón de la Liga Argentina, le dio su total apoyo al seleccionado argentino y su cuerpo técnico, al mismo tiempo que confió en que “vamos a clasificar” a Rusia 2018.


La FIFA ordenó que un partido de eliminatoria se juegue de nuevo

El encuentro de eliminatorias africanas hacia el Mundial Rusia 2018 entre los seleccionados de Sudáfrica y Senegal, jugado en noviembre pasado, se repetirá por un penal "fantasma". El TAS confirmó veto de por vida al árbitro Joseph Lamptey.


Arturo Vidal confirmó que se retira de la Roja

Lo hará cuando culmine, si es que clasifica, la participación de Chile en el Mundial de Rusia 2018. Lo que comenzó con un mensaje en su cuenta de Instagram, el "Rey Arturo" lo reafirmó en diálogo con la prensa antes de volver a Alemania para reincorporarse a Bayern Múnich.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D