PLAY

POLICIALES

Rescataron a 40 víctimas de trata en Comodoro


La Policía Federal realizó varios procedimientos en la ciudad petrolera. Hay nueve detenidos y la mayoría de las mujeres rescatadas son de origen extranjero.
09/09/2017 02:00

En un procedimiento autorizado por el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron a nueve personas y rescataron a 40 víctimas de trata que eran explotadas sexualmente.

El procedimiento fue consecuencia de una exhaustiva investigación dispuesta por la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos y llevado a cabo por la división Trata de Personas área interior de la Policía Federal Argentina.

A partir de los datos recolectados durante la investigación, que incluyó registros fotográficos y entrecruzamiento de datos, los uniformados realizaron el allanamiento de cuatro bares y arrestaron a nueve personas por el delito de trata con fines de explotación sexual, de las cuales cuatro son oriundas de República Dominicana.

Junto a personal de la Oficina de Tráfico y Trata de Personas de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia de Chubut, se rescató a 40 víctimas, 31 de ellas dominicanas y el resto de nacionalidad argentina. Asimismo, funcionarios ordenaron la inmediata clausura de los locales que funcionaban como “prostíbulos”.

Frente a ello, los policías llevaron a cabo una profunda requisa de los inmuebles. Fue así que, además de 25.579 pesos, se decomisaron ocho celulares, tubos de gas pimienta, notebooks y documentación que será de vital importancia para la investigación.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de Eva Parcio de Seleme, y la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, que dirige Norberto Bellver.


1.693

Comodoro Rivadavia Trata de personas
Relacionadas

Rescatan a 40 víctimas de trata en Comodoro Rivadavia

La Policía Federal realizó varios procedimientos en la ciudad petrolera. Hay nueve detenidos y la mayoría de las mujeres rescatadas son extranjeras.


Emergencia: la Justicia revisará compras del Gobierno provincial por más de $ 10 millones

Ayer se pidieron todos los expedientes y extractos bancarios de las operaciones del Ministerio de Coordinación que involucran a varios funcionarios provinciales. La Gobierno anunció que se presentará como querellante. Los diputados del FpV ampliarán la denuncia con nueva documentación.


No saben dónde fue a parar una donación de alimento para mascotas de Comodoro

La Procuración ya tiene en su poder una denuncia presentada en la Fiscalía de Puerto Madryn. El cargamento fue donado en Buenos Aires por una conocida marca de comida para perros. Pero nunca llegó a la ciudad petrolera,


Denuncian a funcionarios provinciales por presunta “administración fraudulenta”

Acusan a Diego Correa, de la Unidad Gobernador y a Marcelo Suárez, de Desarrollo Social, de comprar con sobreprecios elementos para la emergencia climática de Comodoro.


Denunciaron vejaciones en una Comisaría de Comodoro Rivadavia

El martes al mediodía, familiares de personas detenidas en la Seccional Cuarta, fueron recibidos por el fiscal general Martín Cárcamo. Denunciaron presuntas vejaciones a los internos, condenados y procesados, en dicha dependencia policial.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D