La final de la clase mayor se ponía en marcha con el mismo procedimiento que las competencias finales previas, teniendo en cuenta que la lluvia cada vez era mayor y la incertidumbre podía sostenerse de forma constante.
Tras dos giros con auto de seguridad, la final se hizo realidad en lo que respecta a velocidad plena, con Juan Cruz Talamona que buscaba una victoria trascendental para ampliar diferencias en el campeonato mientras Bodrato Mionetto pasaba a comandar las alternativas en un inicio que no permitía mayores alternativas ya que un fuerte temporal de viento y lluvia hacía que salga el auto de seguridad interrumpiendo lo que venía aconteciendo hasta ese momento.
Tras una serie de vueltas con la mencionada situación, el relanzamiento se llevó a cabo con Bodrato Mionetto y Talamona que eran los primeros que sufrían las condiciones del suelo, pisando un charco y siguiendo de largo, de esta forma Yerobi pasaba a liderar sobre D´agostino entrando en los tres minutos finales de la carrera y con la neutralización que se volvía a hacer presente ahora a causa de un golpe de Federico Santos sumado al despiste de Luis Bessone y Gonzalo Antolin, quienes corrieron la misma suerte de los dos líderes. De esta forma, la carrera sufría una nueva interrupción y el tiempo iba marcando el desenlace de una competencia que nunca pudo tener el ritmo esperado.
De este modo, el triunfo quedó en poder de Lucas Yerobi, segundo fue Marcos D´agostino y tercero Matías Vidal, completando el podio y un debut a la altura de las expectativas trazadas de manera previa. El cuarto lugar fue de Martín Badaracco, que sigue sumando unidades de relevancia y quinto terminó Matías Signorelli. Completaron los primeros puestos D´amico, Matias Antolin, Cassiano, Grasso y Bagnera.
Con estos resultados, Lucas Yerobi es nuevo líder del campeonato con 205.5 unidades, segundo es Juan Cruz Talamona con 187 y el tercero es Martín Badaracco con 163. Cuarto se posiciona Lucas Bagnera alcanzando 154.5 y el quinto es Gastón Grasso con 136.
La próxima fecha, tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de octubre, cuando se visite el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia en el marco de la octava fecha de la temporada.
CLASIFICACIÓN - CLASE 3 TP
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Vtas |
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
4
|
YEROBI LUCAS
|
CLIO
|
10 |
31;23,846
|
|
2
|
6
|
D'AGOSTINO MARCOS
|
KINETIC
|
10 |
31;24,074
|
0,228
|
3
|
91
|
VIDAL MATIAS
|
CLIO
|
10 |
31;25,408
|
1,562
|
4
|
11
|
BADARACO MARTIN
|
CLIO
|
10 |
31;26,581
|
2,735
|
5
|
114
|
SIGNORELLI MATIAS
|
CLIO
|
10 |
31;27,742
|
3,896
|
6
|
116
|
D'AMICO ANDRES
|
CLIO
|
10 |
31;29,117
|
5,271
|
7
|
3
|
ANTOLIN MATIAS
|
CLIO
|
10 |
31;30,391
|
6,545
|
8
|
22
|
CASSIANO DINO
|
DS3
|
10 |
31;31,817
|
7,971
|
9
|
10
|
GRASSO GASTON
|
CLIO
|
10 |
31;32,209
|
8,363
|
10
|
93
|
BAGNERA LUCAS
|
CLIO
|
10 |
31;32,920
|
9,074
|
11
|
111
|
GONZALEZ MARCELO
|
CLIO
|
10 |
31;34,252
|
10,406
|
12
|
152
|
MARTINEZ THIAGO
|
CLIO
|
10 |
31;36,113
|
12,267
|
13
|
107
|
ALCAINE GONZALO
|
CLIO
|
10 |
31;38,164
|
14,318
|
14
|
14
|
KREITZ JUAN
|
CLIO
|
10 |
31;39,430
|
15,584
|
15
|
8
|
TALAMONA JUAN CRUZ
|
CLIO
|
10 |
31;40,326
|
16,480
|
16
|
48
|
LUQUES GUSTAVO
|
CLIO
|
10 |
31;41,577
|
17,731
|
17
|
92
|
VUYOVICH PABLO
|
CLIO
|
10 |
31;43,024
|
19,178
|
18
|
17
|
SALVI MAURO
|
CLIO
|
10 |
31;43,834
|
19,988
|
19
|
60
|
SNIECHOWSKI TOMAS
|
PUNTO
|
10 |
31;45,467
|
21,621
|
20
|
33
|
COSTA HORACIO
|
CLIO
|
10 |
31;46,473
|
22,627
|
21
|
39
|
RODRIGUEZ IGNACIO
|
CLIO
|
10 |
31;47,831
|
23,985
|
22
|
62
|
ACUNA GUSTAVO
|
TREND
|
10 |
31;49,185
|
25,339
|
23
|
32
|
LOIACONO RUBEN
|
ONIX
|
10 |
31;49,736
|
25,890
|
24
|
34
|
FERRETY JUAN
|
CLIO
|
10 |
31;51,021
|
27,175
|
25
|
94
|
ANTOLIN GONZALO
|
CORSA
|
8 |
25;06,444
|
a 2 vts.
|
26
|
113
|
BESSONE LUIS
|
CLIO
|
8 |
25;07,380
|
a 2 vts.
|
NO CLASIFICADOS | ||||||
27
|
9
|
BODRATO MIONETTO CH
|
KINETIC
|
7 |
23;05,290
|
a 3 vts.
|
28
|
13
|
SANTOS FEDERICO
|
CLIO
|
7 |
23;11,498
|
a 3 vts.
|
29
|
40
|
POSSIEL JORGE
|
206
|
5 |
16;27,723
|
a 5 vts.
|
30
|
27
|
DAMIANI JUAN MANUEL
|
CLIO
|
2 |
8;09,500
|
a 8 vts.
|
La final de la clase mayor se ponía en marcha con el mismo procedimiento que las competencias finales previas, teniendo en cuenta que la lluvia cada vez era mayor y la incertidumbre podía sostenerse de forma constante.
Tras dos giros con auto de seguridad, la final se hizo realidad en lo que respecta a velocidad plena, con Juan Cruz Talamona que buscaba una victoria trascendental para ampliar diferencias en el campeonato mientras Bodrato Mionetto pasaba a comandar las alternativas en un inicio que no permitía mayores alternativas ya que un fuerte temporal de viento y lluvia hacía que salga el auto de seguridad interrumpiendo lo que venía aconteciendo hasta ese momento.
Tras una serie de vueltas con la mencionada situación, el relanzamiento se llevó a cabo con Bodrato Mionetto y Talamona que eran los primeros que sufrían las condiciones del suelo, pisando un charco y siguiendo de largo, de esta forma Yerobi pasaba a liderar sobre D´agostino entrando en los tres minutos finales de la carrera y con la neutralización que se volvía a hacer presente ahora a causa de un golpe de Federico Santos sumado al despiste de Luis Bessone y Gonzalo Antolin, quienes corrieron la misma suerte de los dos líderes. De esta forma, la carrera sufría una nueva interrupción y el tiempo iba marcando el desenlace de una competencia que nunca pudo tener el ritmo esperado.
De este modo, el triunfo quedó en poder de Lucas Yerobi, segundo fue Marcos D´agostino y tercero Matías Vidal, completando el podio y un debut a la altura de las expectativas trazadas de manera previa. El cuarto lugar fue de Martín Badaracco, que sigue sumando unidades de relevancia y quinto terminó Matías Signorelli. Completaron los primeros puestos D´amico, Matias Antolin, Cassiano, Grasso y Bagnera.
Con estos resultados, Lucas Yerobi es nuevo líder del campeonato con 205.5 unidades, segundo es Juan Cruz Talamona con 187 y el tercero es Martín Badaracco con 163. Cuarto se posiciona Lucas Bagnera alcanzando 154.5 y el quinto es Gastón Grasso con 136.
La próxima fecha, tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de octubre, cuando se visite el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia en el marco de la octava fecha de la temporada.
CLASIFICACIÓN - CLASE 3 TP
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Vtas |
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
4
|
YEROBI LUCAS
|
CLIO
|
10 |
31;23,846
|
|
2
|
6
|
D'AGOSTINO MARCOS
|
KINETIC
|
10 |
31;24,074
|
0,228
|
3
|
91
|
VIDAL MATIAS
|
CLIO
|
10 |
31;25,408
|
1,562
|
4
|
11
|
BADARACO MARTIN
|
CLIO
|
10 |
31;26,581
|
2,735
|
5
|
114
|
SIGNORELLI MATIAS
|
CLIO
|
10 |
31;27,742
|
3,896
|
6
|
116
|
D'AMICO ANDRES
|
CLIO
|
10 |
31;29,117
|
5,271
|
7
|
3
|
ANTOLIN MATIAS
|
CLIO
|
10 |
31;30,391
|
6,545
|
8
|
22
|
CASSIANO DINO
|
DS3
|
10 |
31;31,817
|
7,971
|
9
|
10
|
GRASSO GASTON
|
CLIO
|
10 |
31;32,209
|
8,363
|
10
|
93
|
BAGNERA LUCAS
|
CLIO
|
10 |
31;32,920
|
9,074
|
11
|
111
|
GONZALEZ MARCELO
|
CLIO
|
10 |
31;34,252
|
10,406
|
12
|
152
|
MARTINEZ THIAGO
|
CLIO
|
10 |
31;36,113
|
12,267
|
13
|
107
|
ALCAINE GONZALO
|
CLIO
|
10 |
31;38,164
|
14,318
|
14
|
14
|
KREITZ JUAN
|
CLIO
|
10 |
31;39,430
|
15,584
|
15
|
8
|
TALAMONA JUAN CRUZ
|
CLIO
|
10 |
31;40,326
|
16,480
|
16
|
48
|
LUQUES GUSTAVO
|
CLIO
|
10 |
31;41,577
|
17,731
|
17
|
92
|
VUYOVICH PABLO
|
CLIO
|
10 |
31;43,024
|
19,178
|
18
|
17
|
SALVI MAURO
|
CLIO
|
10 |
31;43,834
|
19,988
|
19
|
60
|
SNIECHOWSKI TOMAS
|
PUNTO
|
10 |
31;45,467
|
21,621
|
20
|
33
|
COSTA HORACIO
|
CLIO
|
10 |
31;46,473
|
22,627
|
21
|
39
|
RODRIGUEZ IGNACIO
|
CLIO
|
10 |
31;47,831
|
23,985
|
22
|
62
|
ACUNA GUSTAVO
|
TREND
|
10 |
31;49,185
|
25,339
|
23
|
32
|
LOIACONO RUBEN
|
ONIX
|
10 |
31;49,736
|
25,890
|
24
|
34
|
FERRETY JUAN
|
CLIO
|
10 |
31;51,021
|
27,175
|
25
|
94
|
ANTOLIN GONZALO
|
CORSA
|
8 |
25;06,444
|
a 2 vts.
|
26
|
113
|
BESSONE LUIS
|
CLIO
|
8 |
25;07,380
|
a 2 vts.
|
NO CLASIFICADOS | ||||||
27
|
9
|
BODRATO MIONETTO CH
|
KINETIC
|
7 |
23;05,290
|
a 3 vts.
|
28
|
13
|
SANTOS FEDERICO
|
CLIO
|
7 |
23;11,498
|
a 3 vts.
|
29
|
40
|
POSSIEL JORGE
|
206
|
5 |
16;27,723
|
a 5 vts.
|
30
|
27
|
DAMIANI JUAN MANUEL
|
CLIO
|
2 |
8;09,500
|
a 8 vts.
|