PLAY

PAÍS & MUNDO

Caso Maldonado: Milagro Sala exigió la renuncia de Patricia Bullrich


La líder de la Tupac Amaru reclamó la renuncia de la ministra de Seguridad por la desaparición del joven y le pidió al Gobierno que "deje de encubrir" a los efectivos de la Gendarmería que participaron del operativo en la comunidad mapuche Pu Lof.
09/09/2017 19:00

"Me solidarizo con la familia de Santiago Maldonado y exijo su aparición con vida ya, que dejen de encubrir a los gendarmes", sostuvo la referente kirchnerista, que cumple prisión preventiva en uno de sus domicilios tras una cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En diálogo con FM La Patriada, la legisladora electa del Parlasur resaltó que en la desaparición del artesano de 28 años "está involucrada la mano derecha de Patricia Bullrich -en alusión al jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti- y ella también".
"Tendría que renunciar ella y su mano derecha, porque lo que han cometido es un delito en plena democracia de hacer desaparecer a un compañero. Está atornillada a su puesto y no quiere renunciar", pidió. Y agregó: "Se han olvidado de que vivimos en democracia".
El joven artesano de 28 años está desaparecido desde el pasado 1° de agosto, cuando fue visto por última vez durante un operativo que realizaron efectivos de Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen.


2.654

Mapuches Milagro Sala Patricia Bullrich Santiago Maldonado
Relacionadas

Frigerio: "Estamos con toda la fuerza del Estado para tratar de encontrar a Santiago"

El ministro del Interior dijo que desde el gobierno están "con toda la fuerza del Estado para tratar de encontrar a Santiago" Maldonado, y aseguró que en caso de que la Justicia determine la responsabilidad de la fuerza en el hecho "se actuará en consecuencia, sin apañar a nadie".


El rastrillaje del río Chubut por Santiago Maldonado incluyó los campos de Benetton

La medida la dispuso el Juez Guido Otranto e involucra a un centenar de efectivos, buzos y un helicóptero. Se realizará al sur del Pu Lof Cushamen y no ingresarán al territorio ocupado por la comunidad que denunció la desaparición del joven.


Durán Barba salió a despegar a Macri del caso Maldonado

El asesor ecuatoriano brindó una charla en la Universidad de Belgrano y aseguró que hay personas que piensan que, “porque el presidente es rico puede cometer algo así. Es perverso pensar eso”.


La familia de Maldonado denunció que adulteraron libros de Gendarmería

Lo aseguró la abogada Verónica Heredia durante una conferencia de prensa en Esquel con la familia. Ayer se reunieron con la fiscal Ávila. El juez Guido Otranto ordenó un exhaustivo rastrillaje del río Chubut. Quiere descartar la posibilidad de que el cuerpo del joven esté en esas aguas.


Según una testigo, Santiago marchó en Esquel

La familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido, y su abogada Verónica Heredia, no están conformes con la dinámica del juez federal de Esquel, Guido Otranto y la fiscal Silvina Ávila. La letrada dijo a Jornada que “estamos molestos porque el juez y la fiscal no toman la decisión de una vez de encarar firme la investigación a Gendarmería, que se llevó a Santiago, y así lo dicen los testimonios”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D