REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Advertencia de Recalde: "Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo"


El jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ afirmó que hay sectores que "aspiran a detener" a la expresidenta y candidata a senadora Cristina Kirchner y recordó el canto de la militancia kirchnerista que dice que "si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo".

09/09/2017 08:50 p.m.


757

"Algunos gobiernos provinciales y un sector minúsculo del poder Judicial se han ensañado en la persecución de nuestros funcionarios y de los sectores populares", aseguró Recalde en declaraciones radiales, al tiempo que advirtió que también "aspiran a detener a Cristina".
Sobre esto, recordó una de las canciones que suelen entonar los militantes kirchneristas para advertir sobre la consecuencia de una eventual detención: "Yo recuerdo los cantos en las manifestaciones que comienzan diciendo si la tiran a Cristina al bombo… ".
Consultado por la lectura que se puede hacer de esa frase, el diputado nacional y candidato a senador suplente de Unidad Ciudadana rechazó que haya alguna intención "golpistas" y agregó: "El golpe nos lo están dando cuando vamos al supermercado y vemos el aumento de los precios, o cuando una familia baja el consumo para sus pibes o pibas".
"Están buscando por todos lados detener a nuestros exfuncionarios porque vamos a tener elecciones el próximo 22 de octubre", expresó el presidente de la bancada del FPV-PJ de la Cámara baja.


tag Cristina Héctor Recalde Kirchnerismo La Cámpora
Relacionadas

En campaña, Cristina reclamó a Macri un "cambio de rumbo"

Uno de los barrios humildes de la localidad de Villa Domínico, en Avellaneda, se vio alborotado este viernes por la visita de la ex presidenta junto al intendente kirchnerista Jorge Ferraresi, quienes fueron el centro de todas las miradas, las fotos y los gritos de los vecinos.


Cristina: "Ayer vi cosas oscuras en Argentina"

“Ayer vi cosas oscuras en la Argentina. Gente de civil sin identificación. Gente que parecía manifestantes y luego aparecía junto a la Policía (de la Ciudad) con un chaleco. Eso ya lo vivimos”, remarcó Cristina


Diputados del FpV reclaman ante la Magistratura por su "composición irregular"

El plenario del Consejo de la Magistratura comenzó esta mañana su reunión con un reclamo de un grupo de diputados del Frente para la Victoria (FPV) encabezados por el jefe del bloque, Héctor Recalde, que concurrieron al recinto para denunciar la “composición irregular e ilegal” del cuerpo y los "episodios ocurridos en el marco del último plenario", en el que se votó el inicio del juicio político contra el camarista Eduardo Freiler.


Cristina: "Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre"

CFK relanzó su campaña de Unidad Ciudadana con un acto en el estadio de Atenas en La Plata, en el que cargó contra el gobierno de Macri, denunció "manipulación" en el escrutinio provisorio de las PASO y convocó a una "campaña ciudadana" de cara a las elecciones generales de octubre.


Cristina ganó en Buenos Aires por 20.324 votos sobre Bullrich

La expresidenta y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana se impuso en el escrutinio definitivo por apenas 0,21% ante el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D