PLAY

PAÍS & MUNDO

Alerta por tornados y 500 mil personas sin electricidad en la Florida


Las autoridades de Florida emitieron alertas de tornado en una franja del estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, donde más de medio millón de hogares se han quedado ya sin electricidad cuando se prevé que el huracán Irma toque tierra en las próximas horas.
10/09/2017 10:56


El Servicio Meteorológico Nacional de Miami señaló que es posible la formación de tornados desde Miami a la ciudad de Jupiter en momentos en que se espera que millones de casas se queden sin suministro eléctrico a causa del paso del huracán, indicó la agencia alemana de noticias DPA. 

Hasta ahora, más de 500.000 viviendas se han quedado sin electricidad a causa de las pésimas condiciones climáticas que preceden a la llegada del huracán, informó la distribuidora de energía FPL en su página web. 

La parte norte del ojo del huracán Irma, la que lleva los vientos más intensos, ha alcanzado ya el archipiélago de los Cayos Bajos de Florida.

El centro del huracán de categoría 4 sigue a unos 24 kilómetros al sureste del archipiélago de Key West en Florida y se desplaza a unos 13 kilómetros por hora. Azota con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.


305

Cortes de Luz Electricidad Huracanes Irma Tornados
Relacionadas

Tres poderosos huracanes azotan el Caribe: Irma, Katia y José

Mientras Irma, el huracán más fuerte jamás registrado en el océano Atlántico, continúa ocasionando estragos en el Caribe, dos nuevas amenazas han surgido: los huracanes José y Katia. Aunque es inusual que tres huracanes estén activos al mismo tiempo en el Atlántico, no es algo sin precedentes.


Huracán "Irma" arrasa la isla de Saint Martin en el Caribe

Dejó devastada a la isla franco-holandesa con casas destruidas, calles inundadas, 8 muertos y 21 heridos hasta. También devastó casi 90 % de la isla de Barbuda. Ahora avanza hacia República Dominicana. Puerto Rico se salvó de un golpe directo. Florida se prepara para evacuaciones masivas y atascos por el huracán.


"Irma" va dejando muertos, destrucción e inundaciones

El más poderoso ciclón del Atlántico dejó entre seis y ocho muertos, una cantidad no precisada de heridos, evacuados y damnificados, ciudades inundadas y viviendas destruidas, mientras sigue su ruta en dirección a Cuba y a la Florida.


Estado de emergencia en Florida por la llegada de "Irma"

El ojo del huracán más potente del océano Atlántico en los últimos 37 años atravesó la isla caribeña de Barbuda con "importantes" daños y se prevé para el final de semana que llegue a la costa de Florida donde el gobernador, Rick Scott, declaró el “estado de emergencia en los 67 condados".


"Irma" golpeará este miércoles el Caribe con vientos de 300 km/h

El miércoles por la noche el huracán, alcanzará en principio Puerto Rico, antes de seguir hacia el norte de República Dominicana y las Bahamas, según los servicios de monitoreos, que dieron cuenta de "ráfagas de 260 e incluso 300 km/h".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D