PLAY

PAÍS & MUNDO

El embajador israelí destacó la "coincidencia ideológica" entre Macri y Netanyahu


Ilan Sztulman, destacó hoy la “sintonía ideológica" entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, de visita oficial al país.
12/09/2017 11:08 a.m.


205


"Hay una sintonía ideológica, de cómo ven el mundo y cómo hay que gobernar", sostuvo el diplomático en declaraciones formuladas hoy en Radio Latina.

Para Sztulman, "hay una sintonía personal pero también hay una sintonía ideológica, de cómo ven el mundo y cómo hay que gobernar; creen en la libertad económica y el desarrollo."

"El comercio básico es importante, pero el más importante es el de cooperación", afirmó el embajador nacido en Brasil en 1957 y designado en 2016 representante del Estado hebreo en la Argentina.

Ante una consulta acerca de la imputación contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en el atentado a la Amia, el embajador dijo hoy que "fue un período triste pero preferimos ver a futuro. La justicia argentina sí buscó los responsables del terror”.

“No hay dudas sobre la responsabilidad de Irán en los atentados" a la AMIA y la embajada israelí en Buenos Aires, sostuvo.

Por último, Sztulman consideró las protestas contra Netanyahu como "una característica infelizmente de los palestinos porque deciden tomar un camino de internacionalizar un conflicto”.


tag Embajadores Israel Macri Netanyahu
Relacionadas

El presidente Macri recibe a Netanyahu y a Cartes

Mauricio Macri recibe este martes en la Casa de Gobierno al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quién realiza una visita oficial a la Argentina. Posteriormente se reunirá con su colega del Paraguay, Horacio Cartes.


Cristina pidió que la acompañen con el voto para ponerle un freno al Gobierno

“Creo, sinceramente, que ahora es el momento de Unidad Ciudadana, el mejor instrumento que tenemos hoy para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones”, escribió la exmandataria.


El presidente de Paraguay llega para reunirse con Macri y Netanyahu

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, viajará mañana a Buenos Aires para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el marco de la visita oficial que el premier realiza a la Argentina y que luego lo llevará a Colombia, México y Nueva York, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Pérez Esquivel repudia la visita de Benjamin Netanyahu

El premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, repudió hoy la visita a la Argentina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien llegará este mediodía a Buenos Aires, en lo que constituirá la primera visita de un jefe de gobierno de ese país a la Argentina.


El primer ministro de Israel llega hoy al país

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llega este lunes a la Argentina, en la primera visita de un jefe de gobierno del estado hebreo a Argentina, junto a una delegación de 30 empresarios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D