REL/RAW

7.6°
CRD

12°
PMY

14°
EQS

3.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Francia: huelgas y protestas contra la reforma laboral de Macron


Los paros, que no se esperaba que afectaran de forma apreciable al sector privado, se centraron en la Administración, en la energía y, con mayor vigor, en el transporte público.

12/09/2017 12:50 p.m.


239


La Confederación General del Trabajo (CGT) francesa junto a diversos sindicatos organizaron hoy una primera jornada de huelgas y manifestaciones contra la reforma laboral por decreto del presidente francés, Emmanuel Macron, que a primera hora de la mañana tenía incidencia sobre todo en algunos transportes públicos.

La CGT, la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA), los sindicatos Solidarios Unitarios Democráticos (SUD) y la organización estudiantil UNEF convocaron estas protestas contra los planes de Macron para flexibilizar el mercado laboral, que su gobierno debe aprobar el próximo 22 para una aplicación inmediata.

Los paros, que no se esperaba que afectaran de forma apreciable al sector privado, se centraron en la Administración, en la energía y, con mayor vigor, en el transporte público, muy particularmente en los ferrocarriles.


tag Francia Huelgas Macron Protestas
Relacionadas

Choferes de Coca Cola van al paro en todo el país

Choferes de camiones de las distribuidoras de Coca Cola iniciaron anoche un paro por tiempo indeterminado en todo el país en reclamo del cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo, informó esta mañana el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.


El Lille de Bielsa empató con Burdeos

Lille, al mando del director técnico argentino, igualó sin goles con Burdeos, de local, y sumó su cuarta fecha consecutiva sin triunfos en la Liga de Francia.


Choferes de micros de larga distancia mantienen paralizado el servicio

La medida es por falta de pago de los aumentos salariales obtenidos en paritarias, anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA).


Dos miembros de la CGT oficialista no quieren ir al paro

Mientras el triunviro de la CGT Héctor Daer dijo que "no es el momento" de una medida de fuerza, el titular de UPCN Andrés Rodríguez señaló que "hay otras maneras" de alcanzar reivindicaciones "y si es por la vía de la negociación mucho mejor".


Francia acusa a Arabia Saudita y a Qatar de financiar al terrorismo

El presidente francés señaló, sin embargo, que su gobierno ya estableció un diálogo "franco" con las potencias del Golfo Pérsico, que incluye la cuestión de la financiación del islamismo radical.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D