PLAY

PAÍS & MUNDO

Una bola de grasa y toallitas femeninas de 130 toneladas tapa una cloaca


Una enorme bola de grasa de 130 toneladas y aspecto monstruoso bloquea una cloaca de Londres de la era victoriana, anunció este martes la compañía de aguas Thames Water.
12/09/2017 18:20

Bautizada como "fatberg" (por la contracción de "fat", grasa, y "iceberg"), llevará hasta tres semanas eliminarla para permitir que las aguas residuales vuelvan a transitar sin obstáculos, según los ingenieros de la compañía.

La bola, una combinación de grasa humana y toallitas higiénicas, "es la mayor que hemos visto. Es un monstruo absoluto y llevará mucho trabajo humano y maquinaria para eliminarla, porque es muy dura", explicó en un comunicado Matt Rimmer, de la compañía Thames Water.

"Básicamente, (la bola) está tratando de romper las paredes. Es muy frustrante, porque estas situaciones son totalmente evitables, causadas por el vertido de grasa y aceite en los hogares, y por las toallitas tiradas al inodoro", añadió.

Las imágenes muestran las cloacas totalmente bloqueadas por esta masa de 250 metros de largo.

Los equipos de Thames Water están reduciéndola a un ritmo de entre 20 y 30 toneladas por día, usando mangueras de alta presión para desintegrarla, y aspirando los trozos en un depósito.


5.219

Cloacas grasa Londres toallitas femeninas
Relacionadas

Cooperativa advierte a industrias y talleres por el sistema de cloacas

Frente al uso desaprensivo e indebido de los desagotes detectados en talleres, metalúrgicas y tornerías, entre otros comercios de rubros afines, desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew se advirtió que se implementarán próximamente inspecciones a empresas para verificar estados de cámaras de inspección y de instalaciones en general, se anunció.


La mitad de Rawson, en grave riesgo ambiental

Se rompió una cámara que recibe los líquidos cloacales de buena parte de la ciudad. Las aguas servidas están a punto de aflorar en la vía pública y habría un grave daño a la salud pública. Usarán plata del bono y advierten que la empresa que repare el daño debe hacerlo muy rápidamente.


Temen "daño ambiental" en Rawson por la rotura de un sistema de cloacas

Crítica situación afectaría a la mitad de la ciudad capital.


Contrapunto entre el municipio y Cooperativa por las cloacas de Trelew

Obras Públicas reclamó que la empresa le presenta proyectos con muchos errores. Desde la prestataria ironizaron: “Quizás una carta documento resuelva todos los problemas”.


Una empresa ofrece a sus empleados días de descanso por borrachera

Une empresa londinense del sector musical ofrece a sus trabajadores días de descanso por "borrachera", para ayudarlos a disfrutar de la vida nocturna y recuperarse con calma el día después de la fiesta.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D