REL/RAW

27°
CRD

27.6°
PMY

24.8°
EQS

19.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri le entregó a Netanyahu archivos nacionales sobre el Holocausto judío


El presidente Mauricio Macri le entregó ayer al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, un compendio de documentación digital relacionada con el Holocausto, que consta de casi 140 mil imágenes producidas por la Cancillería argentina entre 1939 y 1950.

13/09/2017 02:00 a.m.


86

Se trata de archivos compilados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en que predominan cartas, telegramas, artículos de diarios, notas e informes de aquella época.
Macri le entregó en mano a Netanyahu una caja azul con cinco discos que contienen el material digitalizado, luego de que ambos mandatarios firmaran el documento de traspaso en el Salón Blanco de la Casa Rosada, tras el encuentro bilateral que ambos mantuvieron por casi una hora.
La mayoría de la documentación ha sido de carácter público y aquellas carpetas que figuraban como informes reservados fueron desclasificadas por el decreto 232/1992, se informó. Según lo establecido por la norma en su artículo primero, se deja “sin efecto toda reserva por ‘razones de Estado’ de documentación relacionada con criminales nazis”.
Los 139.544 archivos se refieren tanto a la situación y actitud de los distintos países frente a la Segunda Guerra Mundial, como a la atención por parte de la Cancillería y la asistencia a los ciudadanos argentinos.
Se destacan los informes políticos y el análisis de la prensa local realizado por los funcionarios argentinos en el exterior sobre temas como la Tercera Reunión de Cancilleres del año 1944, la cuestión de la neutralidad, las declaraciones de guerra de los diferentes estados y las listas negras, entre otros.#


tag Holocausto Macri Netanyahu
Relacionadas

El Gobierno descartó que un comité de expertos investigue el caso Maldonado

El gobierno nacional descartó la idea de avanzar en la conformación de un grupo de expertos independientes que supervise y colabore con la investigación sobre el paradero de Santiago Maldonado.


Macri: la visita de Netanyahu es "un gesto de confianza"

El presidente afirmó que la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a la Argentina constituye "un gesto de confianza hacia esta nueva etapa de cambios", y agregó que la interpreta "como una ratificación del compromiso de trabajar juntos en temas de mutuo interés", en una declaración conjunta a la prensa que ofrecieron en la Casa Rosada.


El embajador israelí destacó la "coincidencia ideológica" entre Macri y Netanyahu

Ilan Sztulman, destacó hoy la “sintonía ideológica" entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, de visita oficial al país.


El presidente Macri recibe a Netanyahu y a Cartes

Mauricio Macri recibe este martes en la Casa de Gobierno al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quién realiza una visita oficial a la Argentina. Posteriormente se reunirá con su colega del Paraguay, Horacio Cartes.


Cristina pidió que la acompañen con el voto para ponerle un freno al Gobierno

“Creo, sinceramente, que ahora es el momento de Unidad Ciudadana, el mejor instrumento que tenemos hoy para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones”, escribió la exmandataria.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D