REL/RAW

20°
CRD

19.8°
PMY

12.8°
EQS

14.2°
PLAY

Muestras sacadas de Gendarmería, negativas


Las muestras de ADN secuestradas en Gendarmería dieron negativo. Lo informó el Juzgado Federal de Esquel en un comunicado. Se analizaron más de 80 muestras.

13/09/2017 02:00 a.m.


128
Sí dieron positivo con el perfil de Santiago Maldonado elementos secuestrados en una mochila negra secuestrada en su casa de El Bolsón y un buzo negro entregado al Juzgado por un amigo. Quedan pendientes 2 muestras, de las cuales una fue encontrada en un Unimog de Gendarmería y otra en el buzo negro.
El Juzgado explicó que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires entregó el informe y que las muestras se compararon con las muestras de referencia obtenidas de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado, familiares del joven.
Descarte

“Por otro lado, se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina”.
Se trata de 6 muestras recogidas en una camioneta Ford Ranger, 5 muestras de otra camioneta similar, 1 muestra recogida en la camioneta Volkswagen Amarok, 3 muestras recogidas en el camión Mercedez Benz Unimog, 3 muestras recogidas en la camioneta Volkswagen Amarok y 5 muestras recogidas en otro Unimog.
Sin resultados

También dio negativo 1 muestra recogida en el cuello que presuntamente habría utilizado Maldonado y 1 muestra de varios mechones de pelo encontrados en su casa de El Bolsón.
En los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina se han obtenido 14 muestras de material genético no viable para ser cotejado. En el collar con un colgante tipo colmillo encontrado en el rastrillaje del 16 de agosto también se encontró 1 muestra no cotejable.
A pedido de los denunciantes del habeas corpus, se envió al Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires dos mochilas negras y una boina negra secuestradas por Gendarmería en el procedimiento del 1º de agosto en el lugar ocupado por la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen, según se informó.  #

tag Adn Gendarmería muestra
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D