PLAY

PAÍS & MUNDO

Renunció el alcalde de Seattle tras la quinta denuncia de abuso de muchachos


El alcalde de la ciudad estadounidense de Seattle, Ed Murray, renunció a su cargo después de que un quinto hombre lo acusara de haber abusado de él cuando era adolescente.
13/09/2017 09:39 a.m.


468


La renuncia entrará en vigencia hoy, indicó Murray, quien acumuló así la quinta denuncia de abusos a adolescentes.

Una persona de 46 años ya lo acusó en abril pasado de haber sido violado por el alcalde cuando tenía 15 años. Desde entonces, otros cuatro hombres presentaron públicamente denuncias similares, el último de ellos uno de los primos del funcionario en una entrevista con el periódico "Seattle Times", recordó la agencia de noticias Dpa.. 

Murray negó las acusaciones y consideró que están motivadas políticamente y ya ha dicho que no volverá a presentarse como candidato a la alcaldía.


tag Abuso de menores Ed Murray EE.UU. Seattle
Relacionadas

Pronostican una mayor campaña de soja y maíz en Estados unidas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó hoy su estimación de la producción de soja en ese país en 1,4 millones de toneladas hasta los 120,6 millones de toneladas y la de maíz en 800.000 toneladas hasta las 360,3 millones de toneladas.


Tres años en suspenso para un hombre que viralizó la violación de un niño

Un técnico informático del partido bonaerense de Vicente López, que antes de ser identificado y localizado en la Argentina era buscado en todo el mundo por pedido del FBI, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por viralizar en sitios pedófilos un video con la violación de un niño.


El Huracán Irma avanza por el oeste de la Florida

Azotó con vientos de 195 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 200 Km/h a distintas localidades del oeste de la península de Florida, provocando la muerte de al menos tres personas y la declaración de "desastre natural" por parte del gobierno federal.


Dos nenas de 12 años se escaparon a una plaza y terminaron violadas

Ocurrió el viernes a la 1:30 de la noche. Las niñas de 12 años fueron desnudadas y abusadas sexualmente en una plazoleta del barrio porteño de San Telmo. Se habían escapado de la casa de una de ellas.


Facebook reveló que cuentas falsas rusas intentaron influenciar en comicios de EEUU

La red social Facebook reconoció por primera vez haber sido utilizada durante la campaña electoral estadounidense para ejercer una influencia ilegal sobre los votantes a través de cientos de cuentas falsas probablemente operadas desde Rusia por una empresa a la que se atribuyen vínculos con el Kremlin.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D