REL/RAW

9.1°
CRD

9.7°
PMY

19°
EQS

PLAY

Cuatro gendarmes aseguran no haber visto a ningún compañero lanzar piedras a los manifestantes


De los cuatro efectivos que prestaron declaración, uno era el copiloto del camión Eurocargo que ingresó a la comunidad, en tanto que otros dos se acercaron a la zona del río y el otro participó de cuestiones menores en el operativo.

13/09/2017 04:35 p.m.


765


Cuatro efectivos de Gendarmería Nacional declararon hoy ante el juzgado federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, y aseguraron que no vieron que ningún efectivo de esa fuerza haya lanzado piedras contra los manifestantes durante el operativo del 1 de agosto en la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen, en la provincia de Chubut.

Prefectura y Policía Federal ya rastrillaron 5 kilometros del río Chubut

Según consignaron fuentes de la investigación, durante la mañana de hoy declararon como testigos los gendarmes Hugo Fabián Díaz, Daniel Alejandro Gómez, Orlando Federico Yucra y Juan Rofolfo Prieto.

"Los cuatro efectivos entraron a la comunidad el 1 de agosto. Dos se quedaron arriba y dos se acercaron al río durante el operativo, y vieron cómo los manifestantes encapuchados huían y cruzaban el río, pero ninguno de los cuatro vio un piedrazo", explicó el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, ministerios públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Cané, en declaraciones a la prensa en la puerta del juzgado.


tag Gendarmería Santiago Maldonado
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D