REL/RAW

20°
CRD

19.8°
PMY

12.8°
EQS

14.2°
PLAY

No hay clases en Pico Truncado por reclamo de auxiliares docentes


Las colegios de la ciudad santacruceña de Pico Truncado siguen sin dictar clase por segundo día consecutivo, debido a una protesta que realizan las mujeres que se desempeñan como auxiliares en los establecimientos educativos.

13/09/2017 01:07 p.m.


211

La profesora María José Barquín, vicedirectora de la escuela industrial de la localidad, confirmó a Télam que los edificios escolares "están cerrado con candado" y que el ingreso se hace imposible para todos los turnos y niveles.

La medida obedece al reclamo de 67 mujeres, muchas de ellas con más de 10 años de antigüedad, que tienen a su cargo la limpieza y el mantenimiento de las escuelas, y que denuncian que realizan sus tareas "en negro".

Gloria Leguizamón, una de las voceras del grupo denominado "autoconvocadas", recordó que llegaron a esta medida luego de más de un año de diversos reclamos, incluso con el corte de la ruta.

"Se nos vence el contrato el 31 de diciembre y no sabemos si seguiremos cobrando 11.600 pesos, porque nunca cumplieron con la promesa de que nos darían la categoría 10", la más baja del escalafón de la administración pública, señaló.

En diálogo con Télam, mencionó que el gobierno provincial envía el dinero para que la municipalidad de Pico Truncado les pague "pero nunca sabemos la fecha de pago. Hoy todavía no cobramos", explicó aludiendo al día 13 del mes.

Vecinos de la localidad informaron que, en general, la medida de fuerza es comprendida por los padres de los alumnos; aunque se han producido "fuertes discusiones porque ahora que los chicos recién empiezan a tener clases no pueden entrar a las escuelas por otros reclamos".

Por su parte, el gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (Ate) dispuso paro para este jueves y ello afecta a los hospitales y escuelas; mientras que los educadores, en muchos casos, continúan con la retención de tareas ante el no pago completo de sus salarios.

tag Auxiliares Docentes clases Pico Truncado Protestas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D