REL/RAW

21°
CRD

20.8°
PMY

29.4°
EQS

26.8°
PLAY

SOCIEDAD

No hay clases en Pico Truncado por reclamo de auxiliares docentes


Las colegios de la ciudad santacruceña de Pico Truncado siguen sin dictar clase por segundo día consecutivo, debido a una protesta que realizan las mujeres que se desempeñan como auxiliares en los establecimientos educativos.

13/09/2017 01:07 p.m.


249


La profesora María José Barquín, vicedirectora de la escuela industrial de la localidad, confirmó a Télam que los edificios escolares "están cerrado con candado" y que el ingreso se hace imposible para todos los turnos y niveles.

La medida obedece al reclamo de 67 mujeres, muchas de ellas con más de 10 años de antigüedad, que tienen a su cargo la limpieza y el mantenimiento de las escuelas, y que denuncian que realizan sus tareas "en negro".

Gloria Leguizamón, una de las voceras del grupo denominado "autoconvocadas", recordó que llegaron a esta medida luego de más de un año de diversos reclamos, incluso con el corte de la ruta.

"Se nos vence el contrato el 31 de diciembre y no sabemos si seguiremos cobrando 11.600 pesos, porque nunca cumplieron con la promesa de que nos darían la categoría 10", la más baja del escalafón de la administración pública, señaló.

En diálogo con Télam, mencionó que el gobierno provincial envía el dinero para que la municipalidad de Pico Truncado les pague "pero nunca sabemos la fecha de pago. Hoy todavía no cobramos", explicó aludiendo al día 13 del mes.

Vecinos de la localidad informaron que, en general, la medida de fuerza es comprendida por los padres de los alumnos; aunque se han producido "fuertes discusiones porque ahora que los chicos recién empiezan a tener clases no pueden entrar a las escuelas por otros reclamos".

Por su parte, el gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (Ate) dispuso paro para este jueves y ello afecta a los hospitales y escuelas; mientras que los educadores, en muchos casos, continúan con la retención de tareas ante el no pago completo de sus salarios.


tag Auxiliares Docentes clases Pico Truncado Protestas
Relacionadas

Francia: huelgas y protestas contra la reforma laboral de Macron

Los paros, que no se esperaba que afectaran de forma apreciable al sector privado, se centraron en la Administración, en la energía y, con mayor vigor, en el transporte público.


Suspendieron las clases en San Juan por el fuerte viento

El gobierno de San Juan suspendió hoy las clases en el turno mañana en toda la provincia a raíz del fuerte viento que azota la capital y la mayoría de los departamentos desde esta madrugada, y dispuso el alerta amarilla por la posible ocurrencia de accidentes en la calle y lugares públicos.


Marcha de la CGT y las CTA: las columnas de trabajadores llegan a Plaza de Mayo

Diversos grupos de manifestantes marchan desde este mediodía junto a los movimientos sociales. La protesta –convocada contra la flexibilización laboral, contra la reforma de la edad jubilatoria y en defensa del empleo–, fue decidida en julio, luego de la represión a los trabajadores de Pepsi.


Un temporal de viento y nieve obligó a suspender las clases en Bariloche

Un fuerte temporal de nieve, lluvia y viento provocó voladuras de techos, además de cortes de energía eléctrica y la suspensión de clases en los turnos tarde y noche, informaron autoridades municipales y de Educación de Río Negro.


La Bancaria rechaza la reducción de puestos de trabajo

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) rechazó hoy la decisión de las entidades financieras de reducir de dos a uno los puestos de trabajo del personal que cumple tareas de vigilancia y ordenanza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D