REL/RAW

21°
CRD

20.8°
PMY

29.4°
EQS

26.8°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Pichetto desafía a CFK: "Si llegara al Senado tendrá que armar su propio bloque"


El jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria en el Senado ubicó a Cristina fuera de la "vida interna" del PJ y afirmó que, del mismo modo en que la ex presidenta "decidió formar un partido nuevo" para competir en las PASO, tendrá que armar su "propio bloque" en caso de ingresar a la cámara alta tras las elecciones del 22 de octubre.

13/09/2017 04:44 p.m.


608

"Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", sostuvo Pichetto, durante un almuerzo del Rotary Club en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

De esta manera , el senador nacional por Río Negro buscó cortar por lo sano con las especulaciones que indican que con el ingreso al Senado de la ex presidenta se va a poner en entredicho su continuidad como jefe del bloque ahora opositor; un cargo que mantuvo durante los 12 años de gobiernos kirchneristas. 

"La ex presidenta ha decidido conformar un partido político nuevo y no participar de la vida interna del peronismo", argumentó Pichetto tras la convocatoria de la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana a lograr un "gran acuerdo opositor" en suelo bonaerense, para "ponerle freno al gran ajuste" de la administración de Mauricio Macri. 

En ese contexto, el senador nacional caracterizó a Unidad Ciudadana -el frente bonaerense creado por la ex mandataria para competir en esta instancia electoral- como una fuerza de "centro izquierda" que plantea una "muy fuerte oposición" al gobierno nacional.

Frente a una nutrida audiencia, el jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria ubicó a la ex presidenta fuera de la "vida interna" del Justicialismo, un partido que, según dijo, deberá enfrentar un "proceso de renovación" a partir de un "aglutinamiento de gobernadores y gremios", que cuente con el "liderazgo de dirigentes y gobernadores jóvenes".

En ese orden, PIchetto evaluó que más allá del esfuerzo de los gobernadores peronistas por mantener el "predominio" en sus respectivas provincias, el Justicialismo se encuentra hoy inmerso en "un proceso de crisis muy parecida a la etapa posterior a 1983", cuando el partido fundado por Juan Domingo Perón sufrió un duro golpe en las urnas con el triunfo del del ex mandatario radical Raúl Alfonsín.

El senador nacional juzgó que el justicialismo deberá trabajar para volver a ser una fuerza de "centro nacional" que ofrezca una "alternativa democrática desde la oposición y desde ahí recuperar la confianza (de la sociedad) para 2019".


tag CFK Elecciones 2017 Peronismo Pichetto Senado de la Nación
Relacionadas

CFK insiste con un acuerdo opositor "para que no gane el ajuste"

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana reiteró su propuesta a los bonaerenses para la construcción de un acuerdo opositor para que "no gane el ajuste" y remarcó que va a "insistir con el pedido de unidad hasta el último minuto del proceso electoral".


La UOM apoya a Unidad Ciudadana en octubre

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, sostuvo que "hoy no es el momento oportuno para un paro general" de la CGT, y respecto de las elecciones admitió que en agosto "quién nos representó fue Florencio Randazzo", que encabezó la boleta de Cumplir, pero aclaró que para octubre quiere "que (Jorge) Taiana sea Senador", en alusión al ex canciller que ocupa el segundo lugar en la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Cristina Kirchner.


Cristina pidió que la acompañen con el voto para ponerle un freno al Gobierno

“Creo, sinceramente, que ahora es el momento de Unidad Ciudadana, el mejor instrumento que tenemos hoy para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones”, escribió la exmandataria.


Cristina Kirchner convocó al conjunto del arco opositor a unirse en octubre

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana llamó a quienes votaron listas opositoras en la provincia de Buenos Aires el pasado 13 de agosto a elegir en octubre su boleta, porque es el "mejor" instrumento de una mayoría social y electoral y porque el Gobierno "debe tener un límite".


De campaña: Menna estará esta semana en Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, seguirá hoy su recorrida por la Cordillera con una visita a El Maitén, luego de actividades el fin de semana en Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cholila. Mañana y miércoles se trasladará a la zona del Valle Inferior.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D