REL/RAW

14.8°
CRD

12.9°
PMY

14.4°
EQS

8.3°
PLAY

Gómez Lozano en el Concejo: “Logramos una institución perfecta, con balances aprobados”


El presidente de la Cooperativa habló con los concejales, pidió que terminen la “Obra Centro” y convocó para esta tarde al Foro de Transparencia. “Logramos por primera vez tener la institución perfecta en la concepción administrativa y legal. Tiene todos los balances aprobados”.

14/09/2017 02:00 a.m.


401
Convocados por la concejal de Primero Chubut, Lidia Retamal, concurrieron ayer al Concejo Deliberante el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gomez Lozano y directivos de la entidad. El motivo fue informar respecto a los detalles de la obra de red eléctrica del área Centro. Gomez Lozano dijo que “es necesaria” y que esos trabajos deben terminarse.

Retamal, en diálogo con la prensa, puntualizó: “De Cooperativa Eléctrica invitamos al gerente de Energía Alfredo Montes y se acercaron varios. Como hay dinero del Bono para la red eléctrica del área central, $ 23 millones, queríamos tener su opinión. Si es prioritaria o no. Dicen que sí es necesario que se haga. Es también para terminar con la cuestión ambiental con los cables aéreos y darle prioridad para que ese pongan en funcionamiento las subestaciones”.

Por su parte, Gómez Lozano aseguró que la conclusión de los trabajos es prioritaria ya que “se debe terminar de darle valor a una obra inconclusa. Tiene una emergencia para que se termine. La Cooperativa en particular no está en condiciones operativas de hacerla. Sí técnicas. De infraestructura en lo que es la obra de embellecimiento, se tiene que terminar. La ciudad y los usuarios lo necesitan”.

Aseguró que “hoy la realidad es distinta. Se suponía que iba a haber obras que iban a estar terminadas como Feruglio y había que darle energía al hospital. Pero una cosa tiene que ver con la otra, son complementarias. La importancia de la obra sigue siendo la misma. No es que no se puedan instalar más medidores. En el mediano plazo tiene que tener solución esa obra. Hay que terminarla”.

Aclaró Gómez Lozano que el diálogo con la Municipalidad es óptimo. “Con el ingeniero Montserrat estuvimos hasta el lunes de la semana pasada charlando. El pedido que realizamos. Hay obras muy urgentes”.

Por otra parte, confirmó que hoy se realizará una nueva edición del Foro de Transparencia. Es a las 18.30 en la Cámara de Industria y Comercio. “Tengo la mejor expectativa. Está todo el mundo invitado. Habrá invitados a la mesa de debate por los temas que le damos importancia. Fue lo que se logró por primera vez: tener la institución perfecta en la concepción administrativa y legal. Tiene todos los balances aprobados. Plantear la condición de esos balances y la situación financiera de la empresa. Nos acompañará el contador Montiel. Estaré yo por la condición institucional. Hay que darle cierta conexión desde el Consejo de Administración en la seguridad y planteo”.

Dijo que no se dará lugar a discusiones políticas. “Hay gente que no entiende que no es político. Nosotros administramos una empresa de servicios, hay que hablar de eso. Y de las cuestiones institucionales. La empresa es deficitaria desde hace 10 años. En 2008 se equilibró el pasivo. Lamentablemente se dio una condición de economía general en el país. La convergencia eléctrica y congelamiento tarifario sería uno. La cuestión inflacionaria y las disputas paritarias influyeron en forma negativa para mantener las tarifas fijas”.

Para finalizar, hizo hincapié en el flamante sistema de medición de agua. “Hay un sector geográfico que necesita la medición de agua urgente que son las grandes superficies. Para eso, hay que reglamentar la ordenanza. El OMRESP deberá trabajar sobre un planteo de medición que hoy Cooperativa no tiene. Es justo para los usuarios, sobre todo, para grandes superficies. No se puede hablar de fechas de implementación”.#


tag Cooperativa Eléctrica de Trelew Gestión Gómez Lozano
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D