PLAY

SOCIEDAD

Desde octubre, los camiones no podrán superar los 90 km/hr


Los camiones deberán incorporar limitadores de velocidad de 90 kilómetros por hora, a partir de los modelos fabricados desde 2015, según una resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
13/09/2017 08:21 p.m.


1.641

Para la obligación de colocación del dispositivo el Ministerio de Transporte estableció un cronograma de colocación obligatorio que se inicia en octubre próximo.
El dispositivo será requisito indispensable para aprobar la revisión técnica que permite circular para las unidades con una capacidad de carga de más de 3.500 kilogramos.
La medida, que impactará en alrededor de 7.000 vehículos modelo 2015, 2016 y 2017, busca prevenir siniestros viales y colaborar en la reducción de costos logísticos y en la emisión de CO2, según informó el ministerio.
La disposición N° 500/2017 dela CNRT,establece que desde el primero de octubre regirá la obligación de la instalación para los camiones modelo 2015, cuya patente termine con los números 0 y 1.
La verificación continuará en noviembre para las patentes terminadas en 2 y 3; en diciembre 4 y 5; en enero de 2018 para los dominios finalizados en 6 y 7 y febrero 8 y 9 de los modelos 2015.
Las unidades modelo 2016 deberán iniciar la verificación en marzo del año próximo, según el cronograma, y para los modelos 2017 la obligación comenzará a correr en junio del próximo año.
Para la instalación de los limitadores de velocidad el transportista deberá solicitar turno ante un concesionario oficial de la fábrica automotriz correspondiente a su vehículo, de forma previa a la verificación técnica en las plantas habilitadas.
La medida complementa la Resolución N° 19/16 de la Secretaría de Gestión de Transporte, que establece la limitación de la velocidad máxima en los vehículos 0 km y usados afectados al transporte por automotor de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional.


tag Camiones limitadores de velocidad octubre VTV
Relacionadas

Cristina Kirchner convocó al conjunto del arco opositor a unirse en octubre

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana llamó a quienes votaron listas opositoras en la provincia de Buenos Aires el pasado 13 de agosto a elegir en octubre su boleta, porque es el "mejor" instrumento de una mayoría social y electoral y porque el Gobierno "debe tener un límite".


En campaña, Cristina reclamó a Macri un "cambio de rumbo"

Uno de los barrios humildes de la localidad de Villa Domínico, en Avellaneda, se vio alborotado este viernes por la visita de la ex presidenta junto al intendente kirchnerista Jorge Ferraresi, quienes fueron el centro de todas las miradas, las fotos y los gritos de los vecinos.


Cristina: "Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre"

CFK relanzó su campaña de Unidad Ciudadana con un acto en el estadio de Atenas en La Plata, en el que cargó contra el gobierno de Macri, denunció "manipulación" en el escrutinio provisorio de las PASO y convocó a una "campaña ciudadana" de cara a las elecciones generales de octubre.


Habilitaron a Carlos Menem para competir en elecciones de octubre

La Cámara Nacional Electoral desestimó un planteo del frente Cambiemos en La Rioja para que se adecuara la lista de precandidatos en la provincia reemplazando al ex presidente y remarcó que su postulación a senador nacional se encuentra "actualmente habilitada".


Un escenario abierto hacia octubre

Leé La Columna del Domingo, la tradicional editorial de la edición dominical de Jornada, con la mejor información política de Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D