REL/RAW

18.8°
CRD

18.5°
PMY

19.4°
EQS

12°
PLAY

PROVINCIA

Nación otorgó $ 3 millones a la Municipalidad de Esquel


El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, firmó días atrás con el subsecretario de Gestión Municipal, dependiente de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lucas Delfino, un convenio por $ 3.097.247 para la compra de vehículos y equipamiento, con el fin de optimizar los servicios que la Municipalidad brinda a la comunidad desde la Secretaría de Ambiente.

14/09/2017 02:00 a.m.


155

Con los fondos mencionados se van a adquirir una camioneta Toyota Hilux 4x4, un mini cargador Bobcat, una motosierra, una motoguadaña, una cortadora de césped y una trituradora forestal, entre otras herramientas.

Asistencia

Cabe destacar que la Secretaría de Asuntos Municipales es la encargada de las cuestiones locales y de la asistencia técnica a los municipios, para la modernización de los sistemas administrativos y el fortalecimiento de la gestión, en este caso con la transferencia de fondos para la adquisición de equipamiento.

Tiene como objetivo la modernización del sector público municipal, posibilitando que los gobiernos locales puedan brindar una gestión de calidad que permita estrechar lazos con la comunidad.

Agradecido

Ongarato destacó y agradeció “este financiamiento por parte de Nación para la compra de equipamiento, que se destinará al área de Ambiente. Se comprará un vehículo y una Bobcat, lo cual nos permitirá realizar desde obras, hasta la limpieza en algunos lugares de la ciudad”.

“También se van a adquirir algunos otros implementos que se necesitan en la Secretaría de Ambiente”, agregó el jefe comunal en este mismo sentido.#


tag esquel Nación Vehículos
Relacionadas

Caso Maldonado: el rastrillaje ya cubrió 5 kilómetros de río

La Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina recorrieron en tres días esa cantidad de zona ribereña aguas abajo del Lof en Resistencia Cushamen. Un medio nacional asegura que investigan un posible movimiento de suelo.


Esquel: declararon gendarmes y hubo incidentes en medio de un fuerte operativo policial

Manifestantes que estaban fuera del edificio protagonizaron disturbios ante la salida de efectivos con ropa de la Policía Federal Argentina que se encontraban en el lugar. Hubo muchos efectivos de civil en la calles.


Caso Maldonado: las muestras de ADN secuestradas en Gendarmería dieron negativo

Así lo informó hoy el El Juzgado Federal de Esquel. Se analizaron más de 80 muestras. Dieron positivo con el perfil del joven desaparecido elementos secuestrados en una mochila hallada en su casa de El Bolson y un buzo entregado por un amigo. Quedan pendientes 2 muestras, de las cuales una fue encontrada en un Unimog de Gendarmería.


Caso Maldonado: tres gendarmes llegaron al juzgado de Esquel para declarar

Tres gendarmes que participaron del operativo en la comunidad Pu Lof del 1 de agosto, tras el cual según testigos fue visto por última vez Santiago Maldonado, ingresaron esta mañana al juzgado federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, para prestar declaración en el marco de la causa que investiga la desaparición del joven artesano.


Sin ofertas empezó la paritaria municipal en Esquel

Hubo un diálogo en buenos términos pero advierten que el presupuesto es “débil” para responder todos los reclamos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D