PLAY

SOCIEDAD

Violencia de género: ya se conoce el "mapa del delito" de la ciudad de Trelew


Revela casos nuevos de agresiones y episodios repetidos. Anuncian que se actualizará permanentemente. Incluye sectores y el contexto en que se produce el delito.
14/09/2017 02:00 a.m.


1.083

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó de la presentación del Mapa Georeferencial contra la violencia de género. Funcionarios del Gobierno provincial, municipal, concejales y miembros del Poder Judicial, estuvieron presentes en el encuentro realizado este miércoles en Intendencia.

Al término de la reunión, la concejal de Chubut Somos Todos, Marcela Roberts, explicó que el mapa “es muy amplio y rico en la información, no sólo va a hablar de casos que se reiteran, sino también sobre nuevos casos, y siempre va a depender de las cargas de datos que se hagan. Y como es casi instantáneo, porque son las denuncias que recibe la Comisaría de la Mujer, vamos a actualizarlo permanentemente”.

“El planteo que hace la información nos va a permitir un análisis más amplio, porque no solo hablará de un sector de la ciudad, que presenta más situaciones de violencia, sino el contexto en que se dan. Eso aportará a las áreas que están trabajando un abordaje completo, con herramientas asertivas. El fin es desterrar la violencia en la comunidad”, puntualizó la edil.

Para concluir, destacó que distintos organismos “estamos nutriendo el mapa y lo próximo será la convocatoria a las áreas que están trabajando, no sólo las gubernamentales sino las no gubernamentales para adicionar información y ponernos a trabajar con las distintas redes”.


tag Mapa Trelew Violencia de Género
Relacionadas

Hoy comienza en Trelew la “Expo Salud 2017”

Hoy y mañana, en el horario de 9 a 18, en el Gimnasio de la Escuela Nº 751 ubicado en Ramón y Cajal entre 25 de mayo y San Martín, se realizará la Expo Salud.


Trelew: dieron de baja a una médica en el barrio Don Bosco y el personal está de paro

Personal del Centro de Salud del barrio Don Bosco de Trelew inició ayer una medida de fuerza en reclamo a la reincorporación de la médica Jimena Raspini a quien dieron de baja en las últimas horas.


Última función de la obra “La edad de la ciruela”

El sábado 16 de septiembre a las 21:30, en la Sala El árbol (Ameghino 764), tendrá lugar la última presentación de la obra teatral “La edad de la ciruela”, espectáculo producido por el Grupo Ampoya de nuestra ciudad.


Mañana es el “Ragnarok VIII”

El “Ragnarok VIII”, el evento más importante de MMA de la zona, se realizará mañana en el Gimnasio Municipal Nº 1.


Acoso callejero: 8 de cada 10 mujeres lo sufrieron

Ocho de cada diez mujeres fueron víctimas de acoso callejero, aunque el 97 por ciento de los casos no realizó la denuncia, según revela un informe de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires sobre un relevamiento en La Plata, Ezeiza, Esteban Etcheverría y Lomas de Zamora.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D