REL/RAW

21°
CRD

14°
PMY

17.4°
EQS

16.7°
PLAY

PROVINCIA

Pepsi: si sigue la toma amenazan con el desalojo


La empresa Cervecería y Maltería Quilmes emitió un comunicado de prensa en el que advierte que “hará valer sus derechos por la vía judicial correspondiente para garantizar la libre disponibilidad de los bienes así como el normal ingreso y egreso a su propiedad”, en relación a la planta de la marca Pepsi que operaba en Trelew y que cerró hace unos meses, despidiendo a unos 50 empleados.

16/09/2017 02:00 a.m.


311

La Compañía comunicó que “ha realizado todos los esfuerzos para poder finalizar la conflictividad planteada luego del anuncio del cierre de su operación industrial en Trelew. En este sentido, se ha reunido en varias oportunidades con funcionarios provinciales y municipales, a través del intendente de Trelew, Adrián Maderna y el ministro de Producción de la Provincia de Chubut, Pablo Mamet, con el fin de ofrecer una propuesta para el grupo de extrabajadores. Cabe aclarar que la Compañía cumplió con las obligaciones laborales e indemnizatorias correspondientes en tiempo y forma, además de ofrecer oportunidades de relocación y un programa de reinserción laboral.”

“Hace tres semanas, y en pos de aunar esfuerzos con el gobierno-que ofreció un predio en el Mercado Concentrador-, la Compañía envío una propuesta formal que incluía un aporte de 5 millones de pesos y un autoelevador, con el fin de facilitar la puesta en marcha de la “Cooperativa de Trabajo Aguas y Sodas Reko Patagonia ltda.” para que esta desarrolle en la ciudad de Trelew y zonas aledañas la comercialización de alimentos no perecederos, con el objeto exclusivo de fomentar la empleabilidad del expersonal de Planta Pepsi – Trelew.”

“La propuesta, que atendía al plan de negocios presentado por la Cooperativa, fue rechazada por el grupo de extrabajadores, seguida de la continuación del bloqueo del acceso a la planta que mantiene hace casi tres meses, en una clara situación de incumplimiento a una sentencia judicial que ordena su desalojo.”

“La Compañía reafirma que en caso de continuar con el bloqueo al predio, y ante las amenazas de endurecer las medidas en una actitud de extorsión, hará valer sus derechos por la vía judicial correspondiente para garantizar la libre disponibilidad de los bienes así como el normal ingreso y egreso a su propiedad”, concluye el comunicado. Resta ahora aguardar cómo concluye este conflicto, que parece agravarse.


tag desalojo Pepsi Quilmes
Relacionadas

Trabajadores de Pepsi se movilizan por las reincorporaciones incumplidas

Trabajadores de Pepsico se movilizaban esta mañana a las oficinas comerciales de la multinacional Pepsico ubicadas en Munro, partido de Vicente López, para reclamar a la empresa que cumpla con el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que ordenó la incorporación de un grupo de empleados despedidos.


Extrabajador de Pepsi denunció que un vehículo merodeaba su casa y preguntaban dónde vivía

Aseguró además que ha recibido escraches en la puerta de su domicilio que intimidaron a su familia. Ello, entre otras razones, lo llevó a abandonar el reclamo y la última semana comenzó con la búsqueda laboral. No descarta que en caso de no encontrar un empleo en este tiempo deba irse de Trelew.


Sería inminente el desalojo de la Pepsi y exempleados ya evalúan tomar la planta

A más de 100 días de comenzado el conflicto tras los despidos de 50 trabajadores de la Pepsi de Trelew, los exempleados se notificaron ayer de de una respuesta negativa de la firma Quilmes a la contraoferta planteada, que buscaba desarrollar otro emprendimiento productivo.


Contraoferta por Pepsi: solicitan más dinero

Se la hicieron los exempleados de la firma a Quilmes y aguardan una respuesta para la próxima semana. Si es negativa, continuarán con el acampe.


Pepsi: despedidos rechazaron la oferta de la empresa y endurecerían el reclamo

Quilmes ofreció 5 millones de pesos y un autoelevador. Pero exige que liberen las instalaciones y renuncien a los juicios laborales. Los 25 despedidos que ocupan la planta lo consideran “una tomada de pelo”. Y dicen que les deben entre 8 y 10 millones de pesos en indemnizaciones mal liquidadas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D