REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

ECONOMÍA

Grecia avisa que no aceptará nuevos ajustes del FMI


El ministro del Interior griego, Panos Skurletis, aseguró que Grecia no aceptará nuevas medidas de ajuste decretadas por los organismos acreedores del país, especialmente si estas provienen del Fondo Monetario Internacional (FMI).

17/09/2017 02:09 p.m.


380


En una entrevista publicada hoy por el semanario Real News y reproducida por la agencia española Efe, Skurletis respondió así a los rumores que sostienen que el FMI estaría preparando un nuevo paquete de reformas que planea presentar al Gobierno de Atenas

Por otro lado indicó que el Gobierno griego ha conseguido "estabilizar la situación" y que nuevas medidas podrían "minar" todo lo conseguido hasta ahora, aunque admitió que si no se cumplen los objetivos marcados se tendrán que "revisar" las políticas aplicadas por el Ejecutivo.

Skurletis también comentó que Grecia vive un periodo de "desinversiones", en referencia a la suspensión de las inversiones del grupo minero canadiense Eldorado Gold, después de tres meses de negociaciones "infructuosas" con el ministerio griego de Medio Ambiente sobre la explotación en la península turística de Calcídica.

El ministro del Interior calificó de positiva la salida del país del tercer memorándum en 2018, aunque admitió que a partir de ahora "habrá otro tipo de controles económicos más suaves y menos intrusivos", en referencia a los objetivos de superávit primario -antes de pago de la deuda- que deberá cumplir Grecia tras el fin del rescate.


tag Ajuste FMI Grecia
Relacionadas

Bélgica se aseguró un lugar en el Mundial

El seleccionado de Bélgica se aseguró su clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 al superar como visitante a su par de Grecia, por 2-1, por la eliminatoria europea.


El FMI pretende una reforma microeconómica

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que Argentina atraviesa "un proceso de recuperación económica importante liderada por el repunte de la inversión", que lo alienta a ser "optimista" hacia el futuro, aunque remarcó que el Gobierno debe consolidar "una reforma microeconómica".


Para Randazzo, Cambiemos va a profundizar el ajuste

El primer precandidato a senador nacional por Cumplir expresó hoy su convicción de que, en caso de que Cambiemos gane las elecciones legislativas, "va a profundizar la política económica que lleva adelante y el ajuste".


Marcos Peña: "El ajuste no es viable ni social ni políticamente"

El jefe de Gabinete sostuvo que el "ajuste no es viable" y calificó de "poco honestas" las "otras propuestas electorales", con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.


"Votar a Cambiemos es un cheque en blanco a más ajuste", avisa Randazzo

El precandidato a senador nacional por Cumplir dentro del Frente Justicialista bonaerense, Florencio Randazzo, aseguró hoy que los electores que voten a Cambiemos en las próximas elecciones legislativas de octubre “le estarán dando un cheque en blanco que se traducirá en más ajuste”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D