REL/RAW

14.6°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

15.2°
PLAY

POLICIALES

Comodoro Rivadavia: abusó de su hijastra y no irá preso


Reconoció que agarró a la nena de los brazos, la intentó besar, le bajó la ropa y le tocó sus partes íntimas.

18/09/2017 02:00 a.m.


754

Tuvo que admitir toda la acusación de la Fiscalía para no ir preso. El agosto pasado la Justicia de Comodoro Rivadavia acordó otorgar el beneficio de juicio abreviado a un sujeto que abusó sexualmente de la hija de su pareja. Entre la defensa y la Fiscalía, homologaron un acuerdo que fue certificado por el juez de la causa.

De esa manera el hombre no irá preso y se le impuso una pena en suspenso de 3 años. Le habían imputado abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor, al menos tres hechos en concurso real.

Para los acusadores que accedieron al acuerdo, en fecha aún indeterminada, entre el 2 de septiembre del año 2011 y el 2 de septiembre del año 2012, cuando la menor víctima contaba con 12 años de edad, el imputado C. Z. M., pareja de la progenitora de la menor, aprovechando la situación de convivencia con la menor, y mientras la progenitora de la niña se encontraba trabajando fuera del hogar, en el domicilio que compartían sito en Villa Lugano, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, agarró fuertemente de los brazos a la menor, la intentó besar, le bajó la ropa y le tocó sus partes íntimas por debajo de su ropa interior. En ese momento, la menor se resistió fuertemente al accionar del imputado logrando desprenderse del mismo. Repitiéndose dichas conductas en una oportunidad más en la ciudad de Buenos Aires y otra en nuestra ciudad.

“Respecto del pedido de pena corresponde imponer la pena de 3 años de prisión en suspenso, la que se meritúa como adecuada en su monto por las partes atendiendo a las características del hecho, la extensión del daño causado y la falta de antecedentes del imputado”, informó en un parte de prensa la Fiscalía de Comodoro Rivadavia en relación al hecho.

Asimismo el imputado se compromete durante el término de la condena fijar residencia, someterse al cuidado del patronato con presentaciones semestrales ante la Agencia de Supervisión de la Oficina Judicial de esta ciudad; abstenerse de relacionarse con la víctima; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento psicológico, previo informe de la Psicóloga Forense que acredite su necesidad y eficacia.

Presidió el acto Alejandro Soñis, juez penal, por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa del condenado la ejerció Ariel Quiroga, defensor adjunto de la Defensa Pública.#


tag abuso sexual Comodoro Rivadavia Preso
Relacionadas

Los acusan de asesinarlo atacándolo con la parte superior de una cocina

César Bahamonde y Juan Serrano están imputados de matar a Eduardo Funes con golpes, puñaladas y tapa de hornallas.


Intensos controles en Comodoro Rivadavia

Intervinieron en el secuestro de armas, animales faenados y control de transportes con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), además del área Operaciones, Canes, Drogas y Policía de Santa Cruz sobre el límite interprovncial del puesto San Ramón. Hubo buenos resultados.


Un preso se escapó corriendo

Un hombre que había sido detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Palermo por un caso de robo se escapó corriendo cuando estaba por ser llevado a los tribunales porteños para declarar ante un juez.


Médica dice que “Comodoro tiene que aprender de la experiencia que tuvo”

La doctora Claudia Tomadini reconoció que Comodoro Rivadavia tuvo una experiencia “muy shockeante, muy fuerte de la cual puede aprender mucho” y a partir de ese aprendizaje “tendrá todos aquellos mecanismos que le permitan hacer frente no solo a los problemas climáticos sino a otras catástrofes que pueden producirse por la propia actividad que tiene como es el petróleo y como no está exento a otro tipo de catástrofe se podría trabajar en ese sentido”.


Abrieron ofertas para el gas para 200 familias

Con una gran inversión en infraestructura, se abrieron dos licitaciones públicas que contemplan la ampliación de red de gas en ocho barrios de la zona norte, beneficiando a más de 200 familias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D