PLAY

DEPORTES

Huracán fue eficaz y volvió a ganar después de 31 años en La Plata


El Globo, que hace más de tres décadas no festejaba un triunfo en la capital provincial, venció por 3 a 1 al Lobo platense, que todavía no pudo ganar en el campeonato, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga.
18/09/2017 21:00

Ignacio Pussetto, a los 13 y 45 minutos del segundo tiempo, y Ramón "Wanchope" Abila, a los 29' del primero, marcaron los goles para el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, justamente un ex entrenador de Gimnasia.

El mediocampista Nicolás Colazo, a los 17 minutos de la segunda etapa, descontó para el "Lobo", que en su debut como local en el torneo extendió su mal comienzo sin triunfos.

Huracán, que sumó su tercera victoria consecutiva teniendo en cuenta la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina (1-0 sobre Colón de Santa Fe), volvió a ganar en el estadio Juan Carmelo Zerrillo luego de 31 años.

La última vez había sido el 9 de febrero de 1986 por el campeonato de Primera División 1985-86, los de Parque Patricios se impusieron por 2-1, en el Bosque, con goles de José 'Toti' Iglesias y Héctor Herrero, mientras que Gabriel Pedrazzi marcó para los platenses.

En un duelo marcado por los diferentes estilos de los entrenadores se impuso la experiencia del equipo conducido por Gustavo Alfaro, que supo aprovechar los errores de los dirigidos por el joven Mariano Soso y fue eficaz en el área rival.

El "Globo" abrió la cuenta a través de "Wanchope" Abila, quien finalizó una buena jugada colectiva que se inició desde un error en la salida defensiva del local.

Nazareno Solís se la robó a Manuel Guanini, Fernando Coniglio cedió para Patricio Toranzo, quien habilitó a Ignacio Pussetto a la espalda de Lucas Licht y el ex Atlético de Rafaela se la dejó al cordobés, para que convierta su tercer gol en cuatro partidos desde su regreso al club.

La fórmula se invirtió en el segundo tiempo, ya que en otro contraataque, el arma ofensiva del conjunto de Parque de los Patricios, Abila dejó solo a "Nacho" Pussetto para el 2-0.

Pero Gimnasia reaccionó rápido, ya que cuatro minutos después descontó Colazo luego de un tiro libre del uruguayo Brahian Aleman que lo encontró sin marca en el segundo palo.

Cuando Huracán la pasaba mal apareció la figura de Marcos Díaz con dos atajadas fundamentales seguidas: la primera ante un remate de Eric Iván Ramírez que sacó al córner y de ese tiro de esquina surgió el cabezazo de pique al piso que le sacó a Manuel Guanini.

Con Gimnasia jugado al ataque, Huracán tuvo varias situaciones para ampliar, pero recién en el tercer minuto de descuento Pussetto sacó un zurdazo inatajable para Alexis Martín Arias que decretó el merecido aunque exagerado triunfo de Huracán.

El "Lobo" fue víctima de sus propios errores en defensa (recibió ocho goles en tres partidos) y de la ineficacia ofensiva, y sigue sin ganar en la Superliga.

Huracán consiguió tres puntos muy importantes en su lucha por la permanencia y, con una buena base, se puede ilusionar con meterse de nuevo en una copa internacional.

Síntesis

Gimnasia (LP):
Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Nicolás Ibáñez y Brahian Aleman. DT: Mariano Soso.

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Patricio Toranzo y Nazareno Solís; Fernando Coniglio y Ramón Abila. Dt: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 29m. Ramón Abila (H).

Goles en el segundo tiempo, 13m. Pussetto (H); 17m. Nicolás Colazo (G) y 45+3m. Pussetto (H).

Amonestados: Pussetto, Abila y Mendoza (H). Colazo, Rinaudo y Licht (G).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Diego Mendoza por Coniglio (H); 19m. Eric Iván Ramírez por Colazo (G); 23m. Lucio Compagnucci por Toranzo (H); 28m. Franco Niell por Dibble (G); 32m. Alejandro Romero Gamarra por Solís (H) y 40m. Nicolás Mazzola por Bonifacio (G).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.


647

tag Gimnasia de La Plata Huracán Huracán de Parque Patricios Superliga
Relacionadas

Temperley y Central cerraron la fecha con un empate

Igualaron 1 a 1 por la tercera programación de la Superliga, en el estadio Alfredo Beranger de Turdera, con goles de Fernando Zampedri a los 22 minutos de juego para los rosarinos y de Mathías Villasanti a los 10 minutos del complemento para el local.


Boca se floreó ante Godoy Cruz y sigue en la punta

El Xeneize lo dio vuelta y goleó al Tomba 4-1 en La Bombonera, por la 3ra fecha de la Superliga. Galeano adelantó a la visita. Pablo Pérez anotó en dos ocasiones en el primer tiempo. Pavón y y el uruguayo Nández, que debutó con un gol, ampliaron la ventaja en el complemento.


Banfield derrotó a Racing con gol de Cvitanich

La Academia perdió con el Taladro por 1 a 0, con gol de Darío Cvitanich, a los 18 minutos del primer tiempo, en el estadio Florencio Sola, en el partido válido por la tercera fecha de la Superliga que fue controlado por Ariel Penel.


Empataron Atlético Tucumán y Chacarita

Igualaron 1-1 por la tercera fecha de la Superliga, en un partido intenso, donde ambos contaron con oportunidades para lograr la victoria pero ninguno pudo inclinar la balanza y por eso a los dos les quedó un sabor amargo por el resultado.


Talleres y Vélez quedaron a mano

Igualaron 0-0 este mediodía, en el encuentro que disputaron en el estadio Mario Alberto Kempes, ante unas 30.000 personas, por la tercera fecha de la Superliga. Ninguno de los dos equipos cumplió con las expectativas de buen juego que habían generado en la previa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D