PLAY

SOCIEDAD

La Universidad de La Plata homenajeó a Jorge Julio López


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizó un homenaje a Jorge Julio López, al cumplirse hoy 11 años de su desaparición, en un acto que se realizó en el Rectorado y del que participaron autoridades, agrupaciones estudiantiles y organismos de derechos humanos.

18/09/2017 01:40 p.m.


468


El acto se realizó frente al mural de la esquina de 7 y 48, realizado en 2008 y que retrata de López de cuerpo entero. Como todos los años, volvió a actualizarse el número de años que lleva sin aparecer, de modo que ahora el mural emplazado sobre la fachada lateral del edificio Sergio Karakachoff lleva la inscripción "11 años sin López. ¿A qué te podés acostumbrar?".

La obra es una gigantografía de 5 metros de altura con la figura de quien fuera sobreviviente, querellante y testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

"El mural es significativo para la ciudad de La Plata y acompaña y fortalece el compromiso institucional que la UNLP tiene en defensa de los derechos humanos. Todavía nos seguimos preguntando ¿Dónde está Jorge Julio López?", dijo Verónica Cruz, prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP tras el acto, según se informó en un comunicado.

Días atrás la UNLP culminó las tareas de restauración integral del mural que había sido originalmente construido por un colectivo de organizaciones el 18 de septiembre de 2008, al cumplirse dos años de la desaparición de López. Además, en diciembre de 2016, el testigo clave de la causa Etchecolatz había sido declarado Doctor Honoris Causa de esa casa de altos estudios.


tag Desaparecidos Homenajes Jorge Julio López La Plata Universidades
Relacionadas

Recuerdan con una marcha la desaparición de Jorge Julio López

Organizaciones sociales y de derechos humanos marcharán mañana en la ciudad de La Plata para recordar que hace 11 años desapareció el albañil Jorge Julio López, poco después de testificar contra el detenido represor Miguel Etchecolatz.


Intentaron raptar a una joven estudiante trelewense en pleno centro de La Plata

La víctima tiene 20 años. Fue sorprendida por un hombre a bordo de un auto a plena luz del día. Tras resistirse, logró escapar. Su madre contó todos los detalles al diario Hoy de la capital bonaerense.


Realizarán un homenaje al cumplirse 41 años de "La noche de los lápices"

Los estudiantes secuestrados y desaparecidos en la ciudad de La Plata durante la última dictadura serán homenajeados este sábado, al cumplirse 41 años de la denominada "Noche de los Lápices", en el Espacio Memoria de la ex ESMA, con distintas actividades artísticas.


Echaron a un comisario en La Plata; habían hallado 800 mil pesos

Un total de 800.000 pesos de procedencia injustificada fueron encontrados en la caja fuerte de la seccional primera de La Plata y, tras el hallazgo, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó intervenir la dependencia y desafectar a siete policías, entre ellos al comisario.


Investigan si Bryanna fue secuestrada y abusada por un grupo de hombres

La adolescente de 16 años que apareció esta mañana tras permanecer cinco días desaparecida, aseguró que fue raptada y abusada por desconocidos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D